ir a la portada de ELPajarito.es

Buscan a un español desaparecido que se enfrentó a uno de los terroristas de Londres

Ignacio Echeverría, de 39 años, fue visto en el suelo tras defender a una mujer con un monopatín
El español Ignacio Echeverría. A la derecha, imágenes del atentado en London Bridge, en Londres

Ignacio Echeverría, un madrileño de 39 años, está desaparecido desde los atentados en Londres del pasado sábado y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques.  Según fuentes oficiales británicas, siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico, tras los atentados en el puente de Londres y en mercado Borough. 

Según ha publicado la familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas.

"Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", agregó la familia. 
Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que están al corriente del caso y que la embajada y el consulado prestan toda la ayuda posible a la familia y están en contacto con ella y con las autoridades británicas. 
Según han explicado a Efe fuentes de la familia, el madrileño se encontraba haciendo deporte cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. 

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relató la familia. El español iba sin documentación, y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle. 

"Fue un valiente se enzarzó para salvar a la mujer", añadió la familia. El desaparecido mide 1,74 pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro, según la fuente"La familia ha abierto un incidente en números de urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabajaba", explicó. 

Fuentes municipales han confirmado a Efe que los familiares no encuentran al hombre, que "no está en la lista de fallecidos". Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el "listado de heridos". 

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el Consulado General de España en Londres está en contacto permanente con la policía británica para recabar más información sobre ciudadanos españoles que pudieran haber estado en el lugar de los dos atentados. 

Añadir nuevo comentario