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Cómo es que una dieta adecuada puede ser suficiente para curar sus problemas de salud

La mayoría de las personas son conscientes de las consecuencias que malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio traen a largo plazo, como la obesidad y la diabetes tipo 2. Incluso con suficiente ejercicio, una dieta inadecuada (ya sea comer demasiado o muy poco) puede causar una gran cantidad de problemas, y estos no aparecen de la noche a la mañana. La mayoría de los problemas relacionados con la alimentación son el resultado de una dieta prolongada baja en fibra, alta en grasa, sal y azúcar. Los alimentos procesados suelen ser los principales culpables porque a estos les han eliminado los nutrientes más valiosos en el proceso de producción.

Un estudio ha demostrado que una ingesta regular de productos de panadería producidos comercialmente como croissants, donas e incluso algunos panes y panecillos "saludables" como los de salvado de trigo o de avena, así como comida rápida comercialmente hecha (pizzas y hamburguesas) ha sido vinculada a la depresión. En pocas palabras, demostró que las personas que consumían estas comidas rápidas eran al menos 50% más propensas a desarrollar depresión que aquellos que consumen menos o ninguna comida chatarra.

Los altos niveles de estrés e insomnio causados, resultarán en incapacidad para concentrarse en el trabajo. La interrupción en la capacidad del cerebro para establecer nuevas sinapsis causa dificultad para retener nuevas memorias y aprendizaje en general, empeorando con la falta de sueño, ya que este es el momento en que los recuerdos se consolidan para recordar en la vida que vivimos despiertos. Problemas respiratorios como la apnea del sueño pueden no diagnosticarse y ser responsables en parte del sueño perdido, y la desnutrición puede presentarse en síntomas como inflamación de las encías, un signo de deficiencia de vitamina C y de riesgo de pérdida dental eventual. Ningún alimento con vitamina C ácido o de baja acidez como los tomates, las patatas, las verduras de hoja verde y las fresas son una buena alternativa a los cítricos como la naranja.

Las calorías de los alimentos altos en azúcar y carbohidratos causan picos repetidos en los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca que se produzca más insulina de lo normal. Entonces, cuando esto da lugar a una baja en niveles del azúcar, el cuerpo debe compensar produciendo glucógeno en el hígado para elevar los niveles del azúcar otra vez. Con el tiempo, esto resultará en una disminución en la sensibilidad del cuerpo a la insulina, resultando en ser susceptible a la diabetes tipo 2. Afortunadamente, si se previene a tiempo, esto puede ser revertido con un simple cambio de dieta.

La planificación de la comida ayuda a remover el estrés de una alimentación equilibrada, y puede empacar y congelar una comida para consumirla más de una vez en la semana. Se recomienda tener un mínimo de dos frutas y cinco verduras por día con el fin de obtener todas las buenas grasas y fibra requerida, así como las vitaminas y minerales necesarios.

Tomar suficiente agua puede hacer que se sienta más lleno por más tiempo, así como mantener la hidratación, e intercambiar sus recetas favoritas por variaciones más saludables, por ejemplo, trigo integral en lugar de pasta blanca, hará más fácil disfrutar mientras se mantiene una dieta saludable. Si desea pedir comida a domicilio, hay servicios de entrega de alimentos saludables como Deliveroo, que operan en nombre de cientos de restaurantes en las ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona y Valencia). Así que incluso consentirte a ti mismo no tiene que involucrar malos hábitos alimenticios. Principalmente, la moderación es la clave.

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