ir a la portada de ELPajarito.es

Marwa, la pequeña a la que los médicos querían desconectar, despierta del coma

La niña, de un año, ha conseguido salir adelante gracias a la lucha de sus padres contra la decisión médica de que lo mejor era desconectarla tras haber estado en coma inducido
La pequeña Marwa tras despertar del coma. (Foto: Facebook Jamais sans Marwa)

Marwa es una bebé de un año cuya lección de supervivencia ha conmocinado a un hospital de Niza (Francia). Y es que la niña despertó del coma inducido en el que se encontraba a causa de un virus cuando iba a ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida. Su historia se ha convertido en viral.

Los médicos dijeron a sus padres que lo mejor era desconectarla porque el virus le había provocado graves problemas cerebrales y en sus órganos vitales. Sin embargo, los progenitores se negaron porque confiaban en que Marwa iba a salir adelante.

El padre, Bouchenafa Mohamed, decidió llevar el caso a los tribunales para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran a su hija. Los facultativos justificaban que Marwa no podía seguir conectada por más tiempo al respirador y la alternativa era practicarle una traqueotomía, operación con una tasa del mortalidad del 20% y que puede conllevar complicaciones graves.

Los padres, no obstante, continuaron con su lucha porque veían signos esperanzadores en Marwa: movía los ojos y reaccionaba a la voz de su padre.

Finalmente, un tribunal ordenó al hospital que siguiera cuidando a la niña y el milabro se hizo realidad. Marwa despertó, como confirma el vídeo que Mohamed ha subido a Facebook.

 

Añadir nuevo comentario