ir a la portada de ELPajarito.es

El murciano atacado en Londres: “Vi la cara del terrorista y el cuchillo, y salí corriendo”

Alejandro Martínez, el joven de Murcia que resultó herido al huir de los terroristas en el atentado del pasado sábado en la capital inglesa, relata cómo logró escapar del ataque
Alejandro Martínez cuenta a los periodista cómo escapó de los atentados de Londres (Foto: TVE)

Vivió la última tragedia terrorista de Londres en primera persona. Alejandro Martínez, el estudiante murciano que resultó herido en los ataques terroristas en la capital de Reino Unido el pasado sábado por la noche, relató el horror vivido a los periodistas que lo entrevistaron tras el atentado. Muy afectado, aseguró que lo había visto todo, “la cara y el cuchillo”, refiriéndose al rostro y al arma del terrorista islamista, pero precisó que no se veía capaz de describir su aspecto.

En su relato, expone un escenario caótico y de terror donde se escuchaban gritos, todo se caía al suelo, y entonces salió corriendo en cuanto pudo porque “era un momento peligroso”.

Al escapar del ataque Alejandro se hirió en el tórax, en la muñeca y en la mano, pero sus heridas no revisten gravedad, aunque fue trasladado a un hospital. Alejandro reside en Londres porque está estudiando allí un máster y a la vez trabaja de camarero en el restaurante mexicano ‘El Pastor’, situado en la zona de la capital británica donde se produjo en ataque terrorista.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, se puso en contacto con el joven murciano para darle su apoyo y mantuvieron una conversación por teléfono de más de media hora en la que Alejandro explicó el suceso terrible que había presenciado. Alejandro ya había contado en Twitter que había sido víctima del atentado en el restaurante en el que trabaja, mientras que López Miras calificó en la misma red social de “escalofriante” la traumática experiencia que le contó el joven murciano.

El español desaparecido

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer lunes "tranquilidad" a los familiares del otro español afectado por los ataques de Londres que se encuentra desaparecido, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser, preguntado por el paradero de Ignacio Echeverría, de 39 años, quien todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

La familia explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Añadir nuevo comentario