ir a la portada de ELPajarito.es

Sereno, el caballo que acudió al funeral de su dueño y lloró junto a su féretro

Los allí presentes comenzaron a grabar con el móvil para demostrar que un animal también puede entender y sufrir la pérdida de un ser querido
El caballo despidiéndose de su dueño (Foto: Caters News)

Wagner Figueiredo, natural de Lima, falleció el pasado 1 de enero a causa de un accidente de tráfico y su fiel caballo, llamado Sereno, le dio el último adiós como uno más.

Tal y como informa Metro, el animal asistió al funeral de su dueño en Brasil, se acercó al féretro y se despidió de él. Las imágenes muestran cómo el animal acerca su cabeza al ataúd. Los asistentes se quedaron conmovidos.

El Corriere explica que Sereno y Wagner tenía mucha complicidad desde hace ocho años y para Wagner, Sereno era su orgullo, su pasión y sus prioridades. ''Estaba dispuesto a privarse de todo para que su caballo no se perdiera nada'', contó su hermano, que fue el que decidió darle este último homenaje a su hermano difunto y llevar al mejor amigo de este al cementerio.

Más caballos estaban presentes con sus dueños pero ninguno reaccionó como Sereno, que cuando vio el ataúd, comenzó a sacudir la cabeza y a inquietarse, interrumpiendo el funeral entre sollozos. Los allí presentes empezaron a grabar la escena para demostrar que un animal puede entender y sufrir el último adiós de su dueño.

Comentarios

Enviado por Dolores Garcia el

Cuando nos vamos a dar cuenta que los animales tienen sentimientos con sus amos y con todos los que les quieren y les tratan con cariño. El pobre animal sí que echara a faltar a su amo.

Añadir nuevo comentario