ir a la portada de ELPajarito.es

Un centro comercial abre por las noches para resguardar del frío a los perros callejeros

Imagen de varios perros en el interior del centro comercial. (Foto: Facebook)

El amor por los animales puede demostrarse de la manera más insólita. Este es el caso de los ciudadanos de un distrito de la ciudad turca de Estambul, Bakirkoy, quienes han logrado convertir el centro comercial Atrium Mall en un improvisado refugio para animales abandonados.

Así, el complejo, que ha abierto sus puertas para que los perros callejeros puedan pasar la noche a resguardo, frente a los escaparates de las tiendas, recibe la visita diaria de numerosos voluntarios que se acercan con comida y mantas para ayudar a los canes a soportar el frío. Y es que las temperaturas en Turquía han caído bastante durante los últimos días, llegando la nieve, incluso, a colapsar Estambul.

Este acto de buena voluntad ha sido comparido mediante una fotografía por las redes sociales. Su autora, Lissette López, explicaba que "a los perritos callejeros se les dejó, los taparon y pusieron comidita. Esto muestra la calidad de personas en una sociedad”.

La imagen dio vuelta al mundo y los internautas aplaudieron la compasión que los dueños tuvieron hacia los animales, mientras en Estambul la mayoría de los negocias cerraba sus puertas como consecuencia de las fuertes nevadas. 

Añadir nuevo comentario