ir a la portada de ELPajarito.es

Vinos italianos de tierra, entre el cielo y el mar

Cuando una familia trabaja con compromiso y pasión a la viticultura, los frutos de su trabajo se transforman en un precioso patrimonio para todos, y Tenimenti Grieco es un ejemplo
Viñedos de Tenimenti Grieco, en una tierra entre el cielo y el mar

Todavía quedan muchos vinos por probar y nuevas sensaciones para el paladar. En esta nueva aventura podríamos empezar por degustar vinos italianos de tierra, elaborados entre el cielo y el mar.

Una costa bañada por el sol que desde sus 150 metros de altitud mira al mar Adriático y a las islas Tremiti. Aquí se encuentran los viñedos y la bodega de vinos de Tenimenti Grieco, una empresa dinámica e innovadora, fruto de una realidad emprendedora decidida a explorar la extraordinaria potencialidad de su territorio para una producción vinícola de una gran calidad.

Vinos de costa dotados de una identidad única, nutridos por las corrientes de agua salobre de yodo y salinidad, capaces de expresar al máximo la esencia de una tierra en suspensión entre el cielo y el mar. Una excelente tierra que está enclavada en la provincia de Campobasso, en la región italiana de Molise.

Vinos italianos bodega

  

Una calidad con sólidas raíces

Cuando una familia trabaja con compromiso y pasión a la viticultura, los frutos de su trabajo se transforman en un precioso patrimonio para todos. Y la familia Grieco es el ejemplo.

Cada uno de sus viñedos ha contado con la máxima atención y cuidado atendiendo a sus propias características de suelo, la exposición y el microclima, para identificar la variedad, el patrón y los clones más adecuados.

Unos viñedos que están plantados en lugares de dulces paisajes y colinas, sobre terrenos de origen aluvial, que gozan de una óptima ventilación y oxigenación, con jornadas soleadas y luminosas acompañadas de refrescantes noches. Ochenta y cinco hectáreas generosas dedicadas a los vinos de calidad.

Vinos italianos viñedo

Los vinos de Tenimenti Grieco

Las líneas de vinos de Tenimenti Grieco son las siguientes: el Costal, Mar, Chapeau, el CRU, el Molise y Paso a Tremiti.

Los vinos El Costal están hechos de viñedos con vistas a la costa de unos horizontes marinos maravillosos, de la que se derivan una huella alimentada por las corrientes de agua salobre de yodo y sal. Las uvas utilizadas en la producción de esta línea de vinos agradables y gratificantes son monovarietales.

Cítricos y frutas exóticas, burbujas y contenido moderado de alcohol son las características esenciales de los vinos Mar, frescos y animados caldos con los que cenar y disfrutar en agradables momentos del verano.

Los vinos Chapeau son de larga refermentación y están elaborados tras una paciente espera. Un perlaje delicado, fino y persistente confiere a estos dos vinos espumosos de clase alta un saber especial. 

Los caldos CRU tienen un sabor y gusto persistentes, mientras que en los vinos Molise “200 metros" es la altura mínima sobre el nivel del mar impuesta por las estrictas normas de producción de uvas de alta "colina" para la producción de la DOC Tintilia Molise.

El Tintilia ‘200 metros’ tiene un color rojo rubí intenso y brillante, y su olor picante característico anticipa notas aromáticas de cereza, guinda, ciruela y hierbas. En boca es suave y envolvente, con taninos delicados y un agradable frescor, e incluso tiene un regusto agradable con un retorno de notas picantes.

Vinos italianos3

Los vinos Paso a Tremiti están hechos con los mejores viñedos plantados con ‘falanghina’ Sauvignon y Montepulciano, que contribuyen a la producción de cuatro vinos que se caracterizan por ser muy afrutados y su fuerte mineralidad. Todos ellos tienen una identidad específica y son inimitables, como resultado de los componentes ambientales dominantes: sol, viento, mar y tierra.

-Agente para España: Félix Sánchez (móvil 665 566 675  e-mail: felixjamoniberico@hotmail.com)

Añadir nuevo comentario