ir a la portada de ELPajarito.es

La abstención de C's y el rechazo del PP derriban las enmiendas de Podemos y PSOE a los presupuestos

Las enmiendas tumbadas para 2017 se refieren a las consejerías de Presidencia, Sanidad y Hacienda, una tendencia generalizada en la totalidad de las 141 iniciativas presentadas

El rechazo del PP y la abstención de Ciudadanos han derriabdo todas las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos a los presupuestos de 2017 en las consejerías de Presidencia, Sanidad y Hacienda, una tendencia que será generalizada en la práctica totalidad de las 141 iniciativas de socialistas y la formación morada.

Según explicó el portavoz popular, Víctor Martínez, Ciudadanos "aprendió la lección" del pasado año, cuando apoyó enmiendas de la oposición que fueron un "desastre" y negó que hayan pasado el "rodillo", sino que es un "acuerdo democrático" que debe hacer comprender a PSOE y Podemos que hay una "nueva etapa".

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, justificó su abstención a todas las iniciativas de PSOE y Podemos para evitar "descuadrar" un presupuesto "constreñido". Además, Sánchez criticó la "pataleta" del PSOE, que presentó dos recursos de reconsideración por la decisión de la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de admitir iniciativas de Ciudadanos y rechazar una de los socialistas.

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael González Tovar, criticó el "trato diferente" y la no aplicación de la "doctrina consolidada" que se dieron a las enmiendas de su grupo respecto a las de Ciudadanos, advirtiendo de que, además de los recursos de reconsideración, están estudiando presentar acciones legales ante este "atropello y sinrazón".

Para González Tovar, PP y Ciudadanos están siendo "sectarios y obstruccionistas" en una "pantomima orquestada" por los populares y seguida "paso a paso" por una formación naranja que "no ha dudado en arrodillarse" ante el Gobierno regional.

Por último, la diputada de Podemos, María López Montalbán ironizó sobre la "nueva política" de Ciudadanos que supuso el "voto en bloque" junto al PP para rechazar las iniciativas de PSOE y su grupo.

Además, González Tovar y López Montalbán contrapusieron la actitud de los populares y la formación naranja con la de sus grupos, que apoyarán las mociones de PP y Ciudadanos que estimen que mejoran los presupuestos regionales.

Añadir nuevo comentario