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Ahora Murcia denuncia incidencias en el estreno de la nueva empresa de Ayuda a Domicilio

La formación ha preguntado al Gobierno las razones por las que usuarios se quedaron sin recibir el servicio, además de conocer el número de trabajadores y cuántos no han sido subrogados

Ahora Murcia ha pedido explicaciones al Gobierno municipal acerca de las incidencias sucedidas en el estreno de la nueva empresa responsable del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio, la UTE Clece-Salzillo. El grupo municipal ha enviado un escrito a la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para preguntarle las razones por las que usuarios se quedaron sin recibir el servicio de Ayuda a Domicilio, además de solicitar información sobre el número de trabajadores asumidos por la nueva empresa y cuántos no han sido subrogados.

Y es que, según ha explicado edil Alicia Morales, usuarios y trabajadores han contactado con Ahora Murcia para explicar que "beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio no recibieron esta prestación debido a que hubo trabajadoras que recibieron la orden de no incorporarse a sus  puestos el 1 de junio".

Además, la formación denuncia que "esta situación supuso que algunos usuarios se quedaron ayer sin poder acudir a citas médicas y pruebas que se tenían que realizar en sus centros de salud o recibir tratamiento en sus propias casas, creando situaciones muy perjudiciales para estas personas”.

Morales ha calificado de “preocupante que el servicio de Ayuda a Domicilio se estrene evidenciando una dudosa planificación y dejando tirados a alguno usuarios. No puede ser que con todo el tiempo que se llevan denunciando los problemas de este servicio, en el primer día de funcionamiento de la nueva empresa se deje a usuarios sin la prestación”.

Por último, la portavoz ha advertido advierte que “después de los antecedentes creados por la anterior empresa adjudicataria y de todo lo que han padecido las trabajadoras, vamos a estar vigilantes para que en esta nueva etapa todo vaya como es debido, llevándose a cabo la gestión que los usuarios merecen y con los trabajadores en las mejores condiciones”.

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