ir a la portada de ELPajarito.es

Aidmur convoca una Asamblea de Interinos a la que asistirán partidos políticos y sindicatos

La reunión será hoy 11 de enero a las 18:45 horas en el salón de actos del Moneo. Algunos temas a tratar son las oposiciones de 2017 o el pago del verano a los interinos, entre otros

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha convocado para hoy miércoles 11 de enero una asamblea abierta para los docentes interinos de la Región, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Moneo de Murcia, a las 18:45 horas.

Desde Aidmur aseguran en un comunicado que con esta iniciativa se pretende, "en primer lugar, ofrecer información y rendir cuentas ante nuestros asociados, cumpliendo con nuestra máxima de total transparencia. Además, dado que la asamblea es abierta, también queremos ofrecer toda la información posible sobre temas trascendentales que afectan al colectivo docente interino de la Región, tales como las oposiciones de 2017, el recurso del Ministerio de Hacienda contra la convocatoria de oposiciones de 2016, el pago del verano a los interinos y las negociaciones para el nuevo sistema de acceso a la función docente, entre otros temas".

Es por ello que, para ofrecer la máxima información posible sobre estos temas, "Aidmur ha invitado a los partidos políticos, confirmando su asistencia el PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquiera Unida.También hemos invitado a las organizaciones sindicales, que acudirán en su gran mayoría a la asamblea. Aidmur les ha ofrecido, a todos ellos, un espacio de tiempo para poder intervenir".

En su opinión, la asociación explica que "la celebración de esta asamblea es una oportunidad para que los docentes interinos de la Región conozcan, de primera mano, la situación de los temas apuntados, y para mostrar a la Consejería de Educación que no se puede seguir despreciando y maltratando a este colectivo de docentes, a los que niega el diálogo con un vergonzoso y antidemocrático veto mantenido por María Isabel Sánchez Mora; de la que recordamos que tanto ella como su equipo han sido reprobados por la Asamblea Regional por su pésima gestión y su incapacidad manifiesta para el diálogo".


Por último, Aidmur invita, a quien lo desee, a acudir y participar en esta asamblea "de carácter abierto para defender, juntos, los derechos de los docentes interinos de la Región".

Añadir nuevo comentario