ir a la portada de ELPajarito.es

AIDMUR exige a la consejera explicaciones sobre el recurso de Hacienda contra las oposiciones de 2016

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia afirma que el 2017 comienza “con la misma línea de caos e incompetencia manifiesta por parte de la consejería de Educación”

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) afirma que el 2017 comienza “con la misma línea de caos e incompetencia manifiesta por parte de la consejería de Educación de la Región de Murcia”.

“Aunque parezca que el cúmulo de chapuzas no tenga fin con María Isabel Sánchez Mora y su equipo, nos siguen sorprendiendo con nuevas y variadas demostraciones de por qué fueron reprobados por la Asamblea Regional y por toda la comunidad educativa”, indica la asociación.

AIDMUR exige a la consejera que dé explicaciones sobre el recurso del Ministerio de Hacienda contra la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros del año pasado. “Debe explicar qué ha ocurrido, por qué Hacienda ha recurrido la convocatoria de 2016, y qué puede ocurrir a raíz de ello”.

Asimismo, AIDMUR vuelve a exigir que esta consejera “deje de esconderse y reciba a la asociación de interinos docentes de la Región, a la que ha vetado y con la que se niega a dialogar desde hace más de año y medio, y ofrezca personalmente explicaciones sobre éste y otros temas que afectan a los docentes interinos de la Región”.


“Es gravísimo que cada poco tiempo nos lleguen noticias tan alarmantes como ésta, que pone en tela de juicio algo tan serio como una oposición y las expectativas y esfuerzo de miles de aspirantes; demostrando una incompetencia sin límite que a todos avergüenza, y que está causando un daño irreparable a la imagen de la educación de la Región”, añade.

AIDMUR sostiene que “ésta y otras muchas más razones, justifican el cese inmediato de la consejera y de todo su equipo, haciendo que la de Educación sea la consejería que peor funciona de nuestra comunidad”.

Por todo ello exige a la consejera “un ejercicio de humildad y menos soberbia, por lo que debe dar la cara públicamente de inmediato, así como ofrecer las explicaciones que llevamos solicitando a esta asociación”.

“De no ser así, AIDMUR tendrá que acudir a otras instancias, exigir responsabilidades y una acción política contundente para cortar de una vez el caos y la profunda crisis de incompetencia que sufre esta consejería.
La Región de Murcia merece una gestión mejor y no la continua vergüenza que nos hace pasar un puñado de políticos incompetentes y soberbios”, concluye la asociación.

Añadir nuevo comentario