ir a la portada de ELPajarito.es

La alcaldesa de Molina afirma que el estudio sobre el consumo de cocaína “no es riguroso”

Esther Clavero

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha salido al paso del informe que sitúa a su municipio como el sexto europeo en el que se consume más cocaína, por encima de ciudades como París o Berlín, y afirma que “el estudio no es riguroso”.

Clavero dijo a la Ser que se ha puesto en contacto con responsables de la Policía Local y la Policía Nacional, que le han desmentido los datos que arroja el estudio.

El informe, del Observatorio Europeo de Drogas, elaborado a raíz de los restos de cocaína encontrados en las aguas residuales, ha analizado la presencia de esta droga en cincuenta ciudades europeas.

De la Región se ha elegido Molina de Segura, y según su alcaldesa, que dice que se ha leído las 88 páginas del informe, "se ve que fuentes, cuadros y estadísticas a las que se refiere el estudio no aparecen en el mismo".

Molina de Segura aparece como la sexta en el ranking, por detrás de Londres o Barcelona, pero por delante de Berlín o París.

Esther Clavero dice que confía en su jefe de Policía y en la Policía Nacional y “si ellos dicen que no es un estudio riguroso, yo comparto que no es un estudio riguroso".

Añadir nuevo comentario