ir a la portada de ELPajarito.es

Alerta en Murcia y Galicia por la colocación de trampas para ciclistas de montaña

Voluntarios de Protección Civil de Cieza difunden fotografías de trampas en zonas del municipio, que consisten en piedras y troncos colocados en senderos
Una de las trampas para ciclistas de montaña en Cieza

La ‘gamberrada’ de algunos desalmados de colocar trampas para ciclistas de montaña ha llegado también, desgraciadamente, a la Región de Murcia. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cieza ha hecho públicas, a través de su perfil de Twitter, diferentes fotografías de trampas aparecidas en los senderos del municipio murciano, que consisten en piedras y troncos arrancados y colocados estratégicamente para cerrar el paso a ciclistas y senderistas.

Voluntarios de Protección Civil de Cieza lanzaron hace unos días el siguiente mensaje de alerta en su Twitter: “Ciclistas y senderistas. Atención al camino, trampas que nos amargan el día con accidentes inesperados. Nunca salir solos. Informar del recorrido”. Una advertencia que acompañan con varias fotografías de trampas encontradas en senderos del municipio ciezano.

La revista www.todomountainbike.es se hace eco de la alerta del grupo de Protección Civil de Cieza, a la vez que informa de que Galicia y sus montes se han convertido nuevamente en noticia con la aparición de nuevas trampas destinadas a ciclistas de montaña, en esta ocasión en los senderos locales de Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra. Según publica el diario La Voz de Galicia, hace unos días un ciclista pontevedrés estuvo a punto de ser degollado tras impactar contra una cuerda cruzada en mitad de un sendero, a la altura del cuello.

La propia víctima subió una fotografía a su perfil de Facebook en la que se aprecian las heridas en el cuello provocadas por la trampa en cuestión, denunciando la presencia de la misma: "Fue un rascazo y el susto, pero podría haber sido peor". De hecho, es fácil adivinar el resultado de tan espeluznante accidente si en lugar de una cuerda se hubiese tratado de un alambre. Al parecer, la trampa estaba situada en un sendero de uso público colindante a diferentes fincas de propiedad y, según se desprende de los comentarios publicados por los internautas, no es la primera vez que aparecen en el lugar trampas destinadas a ciclistas.

Añadir nuevo comentario