ir a la portada de ELPajarito.es

Los antitaurinos de Yecla convocan una protesta por la creación de una escuela de tauromaquia

La Plataforma Antitaurina de Yecla ha expresado su indignación al conocer que el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Peña Taurina, han unido sus esfuerzos para convertirse en promotores de una Escuela Taurina, "financiada con dinero público, en la cual se va a enseñar a cualquiera que lo desee, menores incluidos, el arte de martirizar hasta la muerte a un ser inocente".

Según afirma la plataforma en un comunicado, "de nuevo volvemos a enfrentarnos a unas mal llamadas tradiciones que son más propias del medievo que de una sociedad moderna, en la cual se debieran respetar los derechos de todos los seres que la conformamos".

Así, desde la Plataforma Antitaurina de Yecla opinan que "el dinero público debería servir para otros fines más éticos y que en lugar de este tipo de actividades, deberían financiarse otro tipo de acciones de mayor interés social y cultural que promuevan mayor respeto y sensibilidad hacia otros/as, además nos parece terrible que pueda acceder el público infantil, al que no se está inculcando el respeto hacia los animales sino todo lo contrario".

Por todo ello, la Plataforma Antitaurina de Yecla quiere "invitar a toda la población a acompañarnos, a ser la voz de los que no la tienen, a mostrar nuestra repulsa ante esta atrocidad" los próximos 24 y 25 de septiembre a las 17 h. en el Jardín de las Pencas, frente a la plaza de toros.                                                         

Añadir nuevo comentario