ir a la portada de ELPajarito.es

Cambiemos Murcia culpa del aumento de la deuda a la apuesta del PP por "obras faraónicas"

El concejal Sergio Ramos asegura que por parte del Ayuntamiento ha quedado demostrado que "su obsesión por la privatización supone peores servicios y, además, no es más rentable"

Cambiemos Murcia culpa del aumento de la deuda del Ayuntamiento a la apuesta del PP por "grandes obras faraónicas" que, según la formación "lastran el presupuesto municipal".

Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha dicho que el hecho de que la deuda del tranvía sea del Ayuntamiento "estaba más que asumido", y que "la deuda aumente no es problema, siempre y cuando se produzca por mejorar el transporte público a pedanías, mejorar las prestaciones públicas o que ningún vecinos y vecina de Murcia caiga en la pobreza por culpa de la crisis, pero en este caso es como consecuencia de grandes obras que no eran necesarias para la ciudadanía”.

Ramos también ha subrayado que "el PP se vanagloria de que saber gestionar y que su modelo del todo privado es más económico y genera menos deuda, pero queda demostrado que su obsesión por la privatización supone peores servicios y, además, no es más rentable para el Ayuntamiento".

Asimismo, el concejal ha señalado que "solo mediante la contabilidad creativa, como han intentado al no querer asumir como propia la deuda del Tranvía de Murcia, el equipo de Gobierno intenta maquillar las cuentas".

Además, el concejal ha exigido al Gobierno municipal que presente la documentación completa de la liquidación de 2016, "ya que a día de hoy solo se tiene disponible hasta el tercer trimestre", así como aumentar los recursos para la intervención que pueda realizar las fiscalizaciones posteriores con rapidez.

En relación a las obras del tranvía, Cambiemos Murcia ha recordado que el modelo que el PP utilizó en Murcia "era totalmente incensario y no se hizo teniendo en cuenta la vertebración territorial del municipio", además de ser el más caro de España en precio por kilómetro por "la prisa de inaugurarlo antes de las elecciones de 2007".

Por último, la formación ha recordado que "otros Ayuntamientos como Madrid han demostrado que con otras políticas basadas en la recuperación de servicios, el ahorro en gastos superfluos y el aumento de las políticas sociales, se puede reducir la deuda y cambiar el tipo de políticas como otra forma de gestionar los municipios alejada de la propuesta del Partido Popular es posible". 

Añadir nuevo comentario