ir a la portada de ELPajarito.es

Casi 7.000 estudiantes murcianos se enfrentan desde hoy lunes a la nueva selectividad

La afluencia de alumnos para realizar los exámenes en el campus de Espinardo de la UMU provocó hasta nueve kilómetros de retenciones en la A-30

Casi 7.000 alumnos de toda la Región se enfrentan desde hoy lunes a la nueva selectividad. En concreto, de los 6.918 jóvenes murcianos que pasarán por esta prueba, 3.620 alumnos se examinarán en Murcia repartidos en tres sedes de la UMU: el Aulario Giner de los Ríos,unos 1.500 alumnos, el Aulario Norte con 1.400, y el Aulario General donde habrán 720, todos en el campus de Espinardo.

Por otra parte, la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá a más de 1.500 estudiantes repartidos entre las escuelas de Ingeniería Industrial con 1.100 jóvenes, y de Ingeniería de Telecomunicaciónes con 450, ambas en el campus Muralla del Mar.

Además, los institutos José Ibáñez Martín de Lorca contará con 850 estudiantes, Los Albares de Cieza con 260, Ginés Pérez Chirinos de Caravaca con 460, y Arzobispo Lozano de Jumilla  en el que 400 alumnos se examinarán.

Las pruebas comienzan hoy lunes 12 y se extenderán los días14 y 15 de junio en horario de mañana y tarde. Las calificaciones se publicarán a las 9:00 horas del 21 de junio. A partir de entonces, y hasta el día 23 a las 14:00 horas, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de revisión y aquellos que no hayan pedido revisiones podrán ya imprimir sus tarjetas de calificaciones.

Durante la jornada de hoy lunes tendrán lugar los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía y Cultura Audiovisual.

El día 14 los estudiantes pasarán las pruebas de Primera Lengua Extranjera, Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín, Fundamentos del Arte, Física, Historia del Arte y Geología.

Por último, el 15 de junio se desarrollarán las pruebas de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes Escénicas, Química, Geografía y Diseño.

Los exámenes están divididos en una fase general, obligatoria para todos los alumnos y que permite obtener una puntuación máxima de 10 puntos y que incluye las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera y la materia correspondiente a la modalidad de bachillerato que hayan estudiado (Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte). El resto de exámenes forman parte de la fase voluntaria y dan la posibilidad a los alumnos de sumar cuatro puntos más en la calificación final.

Los alumnos tendrán superada la EBAU con una media de 4 o más; y la nota de acceso a la universidad deberá ser un 5 como mínimo, ponderando un 40% la calificación de la prueba y un 60% la final de Bachillerato.

Retenciones en la carretera

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil ha alertado de importantes retenciones a la entrada al campus universitario de Espinardo, que ha ocasionado hasta 9 kilómetros de retención en la circulación en la autovía A-30 en sentido Albacete.

En concreto, la retención comenzó sobre las 8.30 horas en el denominado nudo de Espinardo, desde el kilómetro 136 al 145 de la A-30 en sentido hacia Albacete.

 

Añadir nuevo comentario