ir a la portada de ELPajarito.es

Ciudadanos exige al presidente de Murcia que se someta a una cuestión de confianza

Miguel Sánchez pide a Pedro Antonio Sánchez "que sea valiente y honesto" y cree que "nadie podrá decir que C’s no ha agotado todas las vías" antes de llegar a la moción de censura
Pedro Antonio Sánchez junto al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez

Ciudadanos pedirá este mismo jueves al presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea Regional. Sánchez está imputado en el 'caso Auditorio' por cuatro presuntos delitos de corrupción, y Ciudadanos le ha dado un ultimátum hasta el 27 de marzo para dimitir.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha anunciado que esta misma mañana pedirá al presidente regional "que sea valiente, honesto" y se someta a una cuestión de confianza, como paso previo a la moción de censura.

Según el Estatuto de Autonomía, el presidente del Consejo de Gobierno es el que debe plantear en la Asamblea Regional la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. Para que obtenga la confianza de la Cámara debe recibir más votos a favor que en contra.

En caso de que no obtuviera la confianza de la Cámara, el presidente regional deberá presentar su dimisión y la presidenta de la Asamblea deberá de convocar en un plazo máximo de 15 días un Pleno para elegir nuevo presidente del Consejo de Gobierno.

"Queremos que se someta a esa cuestión de confianza antes del día 27 y que vea si tiene o no el apoyo de la Cámara", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Éste ha reiterado que la formación naranja seguirá adelante con el proceso de moción de censura a partir del 27 de marzo en caso de que el presidente no se someta a esa cuestión de confianza, no dimita o convoque elecciones, como ya le pidieron. Asimismo, piden al PSOE que "tenga paciencia" y que "no se precipite" porque hay que dar "estabilidad" a la Región.

Podemos rechaza la cuestión de confianza

El secretario general de Podemos, Oscar Urralbur, ha dicho no entender la propuesta de Ciudadanos de poner en marcha una cuestión de confianza al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ya que es "el momento de avanzar en la moción de censura para resolver la crisis institucional que hay en la Región".

Urralburu contestaba así esta mañana en la Asamblea Regional al secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, quien ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que se someta a una cuestión de confianza en la Cámara autonómica para que se constate el grado de apoyo con el que cuenta su gobierno.

El PP reclama “seriedad” a Ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha pedido "seriedad" a Ciudadanos tras conocer que ahora piden al presidente regional que se someta a una cuestión de confianza en la Asamblea Regional.

Martínez ha pedido a Ciudadanos que "se aclaren" porque se habla de la gobernabilidad de la Región.

"No ofrezcamos un espectáculo tan lamentable como el que ofrece la oposición intentando generar estabilidad en la Región", ha dicho instando a que se deje hablar a la justicia. A su juicio, la oposición "no es seria" al proponer primero una moción de censura y después hablar de una cuestión de confianza.

Añadir nuevo comentario