ir a la portada de ELPajarito.es

Condenan a una familia a pagar 180 euros por ocupar una casa en Murcia «por razones de necesidad»

La pareja aseguró verse obligada a tomar esa decisión al "no tener dónde ir" al no disponer de recursos para alquilar una vivienda y vivir de la venta de ajos en los mercados

La Audiencia ha confirmado la pena de multa impuesta por un juzgado de instrucción de Murcia a una pareja por ocupar con varios familiares una vivienda en la pedanía de Cabezo de Torres. Según explicó la pareja, la misma se vio obligada a tomar esa decisión al «no tener dónde ir», aunque finalmente su argumentación no ha prosperado.

La sentencia de la Audiencia señala que el juzgado condenó a cada uno de ellos al pago de una multa de 90 euros como autores de un delito leve de ocupación ilegal. Además, el documento recogía que los denunciados permanecieron en el interior de la casa, propiedad del Banco Popular, «contra la voluntad de este por razones de necesidad».

En su recurso, los acusados alegaron que tuvieron que entrar en el piso «por extrema necesidad», ya que no disponen de recursos económicos para alquilar una vivienda, dado que viven de la venta de ajos en los mercados y deben mantener a varios hijos y nietos. 

Por último, la pareja señaló en su recurso que la vivienda se encontraba abierta cuando accedieron a ella y que durante su permanencia en el interior mejoraron su estado, además de señalar que la abandonaron de forma voluntaria antes de ninguna actuación policial o judicial. 

Añadir nuevo comentario