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CTSSP reclama la inmediata supresión del paso a nivel de La Palma-Pozo Estrecho

La barrera rota del paso a nivel de La Palma, la mala señalización y la persistencia de ese punto negro, ha levantado nuevamente las alarmas de los vecinos de la zona
Paso a nivel La Palma-Pozo Estrecho

La barrera rota del paso a nivel de La Palma, la mala señalización y la persistencia de ese punto negro, ha levantado nuevamente las alarmas de los vecinos de la zona. Las explicaciones que da ADIF no son suficientes, aunque la empresa asegure que el tren circula a "marcha vista", no convence a nadie que esto siga sin solucionarse de una vez por todas.

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) cree que se hace urgente la supresión del paso a nivel de la Palma-Pozo Estrecho, una actuación que los vecinos llevan esperando más de una década, que se ha debatido en el Pleno del Ayuntamiento en legislaturas anteriores, y que ya en 2008, la propia entidad pública empresarial aseguró que realizaría las obras, saliendo a licitación el contrato por más de 3,5 millones de euros. 
CTSSP demandará explicaciones sobre el destino de esos fondos y niega la respuesta de ADIF, quien no piensa realizar modificaciones ya que “el paso está dotado con el máximo grado de protección, con semibarreras y señalización luminosa y acústica”.

El grupo municipal denuncia esta absoluta dejación y llevará una moción al Pleno municipal exigiendo a ADIF y al Ministerio de Fomento que acometan urgentemente las actuaciones, ya que durante todos estos años los vecinos y vecinas de la zona han corrido (y siguen corriendo) el riesgo de sufrir accidentes graves, como el que ocurrió el pasado 22 de febrero donde una mujer logró salir a tiempo de su vehículo y salvó su vida.

Defiende que el tren de cercanías no puede depender del AVE

Ante la noticia del retraso de la implantación del tren de Cercanías, CTSSP defiende que este servicio no tiene que depender en absoluto de la llegada del AVE o no a la región: “un tren para pocos no puede condicionar una tren para muchos”. Respecto al paso a nivel de La Palma, CTSSP considera "que el proceso de licitación debe ser urgente, ya que ha causado accidentes mortales y es prioritario proteger a los ciudadanos". 

Podemos Región de Murcia, Ahora Murcia y Cartagena Sí Se Puede denunciaron el pasado 14 de febrero la precariedad y la dejadez del transporte de cercanías en la Región, obsoleto, impuntual y poco asequible “que se está dejando extinguir para dar paso a un transporte sólo para unos pocos, el cual tampoco llega”.

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño y las concejalas de Ahora Murcia, Alicia Morales, y Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, mantuvieron una reunión con los trabajadores y el presidente del comité de empresa de ADIF, Juan José Pérez, donde abordaron el deficiente estado de los servicios de cercanías en la Región de Murcia.

La concejala y portavoz de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, denunció entonces que no sólo los cercanías, sino que “también el Talgo de la larga distancia que va a Cartagena es precario, con más de 30 años siendo uno de los más antiguos del país”, y que también presenta problemas con los repuestos. Además ha criticado la situación de la estación en Cartagena a la que ha calificado de “moribunda” y ha pedido la modernización de este servicio y la ampliación de la línea FEVE.

El presidente de Adif explicó que a esta situación hay que añadir que las plantillas de trabajadores tienen una media de 55 años y no se renuevan, porque se está dejando extinguir este servicio de cercanías. A este respecto, el diputado de Podemos Andrés Pedreño anunció que va a preguntar al Consejero de Fomento por las causas de las pérdidas de pasajeros en los trenes de cercanías en la región, y por qué “somos el único punto del país donde no hay ni un solo kilómetro electrificado”. Pedreño señaló también en dicha reunión que esta situación de abandono del transporte más social y sostenible no tiene sentido, por lo que desde Podemos se va a trabajar intensamente para su modernización, y ha añadido la necesidad de crear “una marea ciudadana a favor de la defensa de la red de cercanías”.

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