ir a la portada de ELPajarito.es

Danza Invisible, Rebeldes y Tennessee, en el concierto solidario ‘Rock y Mar Menor En Vivo’

Las actuaciones empezarán a las 22.00 horas de hoy sábado en el Parque Torres de Cartagena y parte de la recaudación será para proyectos de recuperación de la laguna
Presentación del concierto

El auditorio Parque Torres de Cartagena acogerá hoy sábado, 24 de junio, el concierto solidario ‘Rock y Mar Menor En Vivo’, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidarlo y valorarlo. Así, el concierto reunirá las actuaciones de los grupos Danza Invisible, Rebeldes y Tennessee, que se enmarca dentro del ciclo ‘Las Noches del Torres’. El concierto comenzará a las 22.00 horas.

El evento fue presentado hace unos días por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que estuvo acompañado por diversas asociaciones y colectivos colaboradores, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Ecologistas en Acción, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) o el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, que se ha sumado a la causa y colabora en la organización de este concierto.

“Va a ser una jornada festiva pero también de reivindicación”, aseguró el edil de Cultura, que hizo hincapié en la necesidad de “reivindicar todos juntos todo lo que queda por hacer”. Así, parte de la recaudación de las entradas se va a donar para la puesta en marcha de actuaciones de recuperación del Mar Menor.

En concreto, se va a destinar a continuar con un proyecto de recuperación de arenales y de zonas costeras en el entorno del Mar Menor a pequeña escala que ha permitido transformar la ladera sur del Monte Blanco, que se encontraba llena de neumáticos y basura, mediante un proceso de restauración ambiental y creación de una zona ajardinada, además de continuar con la repoblación de flora autóctona en los arenales de Lo Poyo, además de otras actuaciones en Las Salinas de Marchamalo o La Manga, si la recaudación lo permitiera.

Por su parte, el portavoz de ANSE, Pedro García, agradeció la posibilidad de realizar este tipo de eventos que promueven el apoyo de la opinión pública. “A veces, pequeñas aportaciones permiten apoyar proyectos de conservación concretos y con resultados que no consiguen las administraciones”, subrayó García.

Las entradas de este evento están a la venta al precio de 17 euros y se pueden adquirir en Compra la entrada, Correos, Ticketea o Entradas a tu alcance.

Añadir nuevo comentario