ir a la portada de ELPajarito.es

Denuncian que los nuevos conciertos de Bachillerato y FP cuestan 14 millones y no hay ni un euro presupuestado

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación afirman que hay 152 solicitudes de centros privados y anuncian nuevas movilizaciones si el Gobierno del PP no paraliza la orden
Mesa Sectorial de Educación, en una imagen de archivo

Las organizaciones sindicales de la enseñanza de la Región de Murcia tienen previsto elaborar un calendario de acciones para intentar parar el “disparate” de la nueva orden de conciertos educativos de Bachillerato y FP que pretende poner en marcha el Gobierno regional.

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación (Anpe, CCOO Enseñanza, STERM-Intersindical, SIDI, UGT y CSI-F) publicaron ayer una nota conjunta para dar a conocer los datos de número de unidades solicitadas para su concertación en Bachillerato y FP.

Según esos datos, el número de unidades solicitadas por centros privados de enseñanza para su concertación son: 106 peticiones en Bachillerato y 46 en Formación Profesional. El coste estimado para atender todas las solicitudes sería de 14.075.000 euros, mientras que el importe de la partida recogida en los presupuestos de la Región de Murcia es de 0 euros.

Hoy martes, 23 de mayo, está prevista una sesión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional en la que se decidirá si se tramita o no una ley alternativa que podría paralizar la orden de Conciertos publicada por el Gobierno Regional.

“En función de lo que ocurra en esta reunión, las organizaciones sindicales propondremos un calendario de acciones para intentar parar este disparate”, indican en la nota conjunta los sindicatos.

Añadir nuevo comentario