ir a la portada de ELPajarito.es

Desarticulada una red que cultivaba y traficaba con cannabis a nivel internacional

Durante la investigación fueron detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo y se incautaron grandes cantidades de marihuana y hachís en distintos formatos
Imagen de los obres en los que enviaban la droga a otros países.

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarticuló una organización criminal, asentada en la localidad de Bullas, dedicada al cultivo de plantaciones de cannabis sativa y hachís, su transformación en múltiples derivados y su posterior comercialización a nivel internacional.Durante la investigación fueron detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo y se incautaron grandes cantidades de marihuana y hachís en distintos formatos.

Se trata de la operación 'Magic', la tercera realizada en los últimos meses en Bullas y se inició cuando la Benemérita detectó envíos de paquetes postales que desprendían un fuerte olor a marihuana desde la oficina de Correos de Bullas hasta destinatarios de Reino Unido.

Las primeras investigaciones averiguaron la identidad de las dos personas que enviaban los paquetes sospechosos, ya que en estos no se reflejaba el remitente. Se trataba de un hombre y una mujer de nacionalidad británica que residían en una casa de campo a las afueras de la localidad.

Asimismo, se verificó un elevado número de envíos por parte del grupo ahora desmantelado. Durante su última semana de actividad delictiva llegaron a formalizar una veintena de envíos, los cuales fueron incautados por los agentes de la Benemérita y posteriormente abiertos en sede judicial, donde se constató la existencia en su interior de distintas cantidades de sustancias estupefacientes derivadas del cannabis.

En el transcurso de la investigación se logró averiguar la identidad de otras dos personas presuntamente vinculadas a la actividad ilícita esclarecida, también de nacionalidad británica, especializados en el cultivo, la producción y la manipulación de la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad, llevaron a cabo la entrada y el registro en el inmueble objeto de la investigación, donde se intervinieron dos invernaderos de plantaciones 'indoor' de marihuana, un secadero de plantas, cuatro kilogramos de cogollos de marihuana, 1.644 gramos de resina de hachís, varias cajetillas con 30 gramos de hachís en dosis, varias posturas de LSD y otros productos y utensilios de laboratorio utilizados para la preparación de sustancias derivadas del cannabis.

El registro finalizó con la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos contra la salud pública  y pertenencia a grupo criminal.

La principal red comercial se llevaba a cabo a través de Internet, donde se anunciaban como vendedores de productos derivados de la marihuana. El destino más importante de la droga era Reino Unido y enviaban las sustancias en paquetes de correos postales que llevaban pegatinas con su propio logotipo.

Los detenidos –tres hombres y una mujer, británicos y con edades comprendidas entre los 28 y los 50 años–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.

Añadir nuevo comentario