ir a la portada de ELPajarito.es

La desembocadura del río Segura, convertida en un auténtico "mar de plásticos"

Greenpeace publica un vídeo donde se muestra cómo miles de envases plásticos, principalmente de bebidas, son arrastrados por corrientes y mareas hasta las playas y el mar todos los días

Greenpeace ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo llegan los plásticos al Mediterráneo y cuyo objetivo es denunciar la contaminación por residuos plásticos que sufre este mar. La campaña ha comenzado en la comunidad valenciana, en concreto en la desembocadura del río Segura, situada en la localidad alicantina de Guadamar.

"Son imágenes tomadas hace unos días en la desembocadura del río, donde miles de envases plásticos, principalmente envases de bebidas, son arrastrados por corrientes y mareas hasta las playas y el mar todos los días. Allí se descomponen durante décadas o siglos pasando a formar los microplásticos que alimentan la creciente contaminación de los océanos", ha explicado Julio Barea, miembro de la organización.

"Imágenes como las del río Segura no parecen propias de un país donde los responsables de vender esos envases, marcas de bebidas, envasadores y supermercados, aseguran que se reciclan sus envases. Reciclado al que por ley están obligados. Pero la realidad les contradice", ha señalado Barea.

Añadir nuevo comentario