ir a la portada de ELPajarito.es

Detenida la madre de uno de los tres niños ingresados por ingerir cannabis

La Policía le tomó declaración por un delito de abandono y fue puesta en libertad. Los dos niños que permanecían en el Hospital Virgen de la Arrixaca han sido dados de alta

La Policía Nacional ha detenido a la madre de unos de los tres menores hospitalizados por intoxicación por cannabis, según informaron fuentes policiales. Tras declarar, la mujer fue puesta en libertad.

Los menores, que ya han recibido el alta hospitalaria, ingresaron entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre por intoxicación de cannabis. Al parecer, uno de ellos ingresó tras ingerir marihuana por una causa accidental, mientras que otro caso ocurrió en Yecla y un tercero en El Palmar, por lo que no guardan relación entre sí.

En los cuerpos de los tres niños se descubrió la presencia de tetrahidrocannabinoides, el principal compuesto del cannabis. Dos de ellos requirieron el ingreso en la Unidad de Ciudados Intensivos de Pediatría, pero han evolucionado favorablemente. 

Tras lo sucedido, se dio trámite y se activó el protocolo habitual en estos casos, dando aviso a Menores de la Comunidad y al Juzgado de Menores, a los que se les hace llegar un informe médico.

De estos tres menores, de entre un año y un mes y tres años, dos tuvieron que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y el tercero estuvo en planta, aunque los tres recibieron ya el alta hospitalaria.

La Consejería de Sanidad se encuentra investigando el caso con a la ayuda de profesionales sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el objeto de descubrir la responsabilidad que los familiares de los niños pueden tener en el caso.

 

Añadir nuevo comentario