ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido un médico de Granada por el robo de un ecógrafo en La Arrixaca

Empleados de este centro hospitalario de Murcia denunciaron en el año 2014 la sustracción de un ecógrafo portátil, valorado en 18.000 euros, que se encontraba en el servicio de Urgencias

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de un aparato ecógrafo ocurrido en abril de 2014. Y es que según fuentes policiales, empleados del Hospital Virgen de la Arrixaca, denunciaron en el año 2014 la sustracción de un ecógrafo portátil, valorado en 18.000 euros, que se encontraba en el servicio de Urgencias del centro sanitario.

Hace unas semanas el hospital informó que había recibido una llamada de una empresa, ubicada en Madrid, especializada en la distribución y mantenimiento de distintos equipamientos sanitarios informando que tenían preparado el presupuesto para reparar su ecógrafo, siendo éste el aparato sustraído dos años antes.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito del Carmen iniciaron una investigación. En primer lugar, se habló con la empresa madrileña, la cual indicó que el ecógrafo había sido enviado a Ámsterdam (Países Bajos) para su reparación tras haber sido remitido por un delegado de su empresa en la ciudad de Sevilla. Dicho delegado había recepcionado el aparato por parte de un médico de la ciudad de Granada.

Finalmente los investigadores pudieron constatar que el mismo hombre, en las fechas en las que se produjo la sustracción, se encontraba realizando la residencia como médico en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que tenía acceso al aparato sustraído. Tras lo que se llevó a cabo su detención y la intervención del ecógrafo.

 

Añadir nuevo comentario