ir a la portada de ELPajarito.es

Detenidos tres traficantes dedicados a la venta y distribución de droga en Elche y Murcia

La Policía ha incautado más de dos kilos de cocaína y casi 50.000 euros. Los agentes colocaron un dispositivo enfocado en los domicilios y que culminó con la identificación del narco

La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una banda de traficantes de drogas, instalados en las provincia de Alicante y la Región de Murcia, dentro de una operación en la que detuvo a tres presuntos miembros de la organización e intervenido un poco más de dos kilos de cocaína.

Uno de los detenidos supuestamente traía la droga desde Madrid escondida en un hueco habilitado tras uno de los altavoces del vehículo que conducía para evitar ser descubierto ante un control policial, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

 

La investigación se inició hace más de tres meses cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones, de que un vecino de Elche podría estar dedicándose al tráfico de droga en la ciudad. Así, los agentes pudieron identificar a la persona que supuestamente abastecía de cocaína a los otros dos supuestos integrantes de la banda, cuya misión era, al parecer, su distribución y venta en Elche y Murcia.

Los policías esperaron el momento en el que los tres sospechosos se encontraban en el interior de un garaje de la localidad ilicitana e iban a realizar la entrega de la droga para apresarlos. Del escondite del interior del coche usado por el presunto proveedor se hallaron 2.257 gramos de cocaína.

Además, en los posteriores registros domiciliarios se intervinieron 48.575 euros en efectivo, casi cien gramos más de cocaína distribuidos en pequeñas dosis, medio kilogramo de hachís, gran cantidad de plantas de marihuana y un bote de cristal lleno de cogollos de esta sustancia, todo ello perfectamente preparado para su distribución y venta.

El operativo ha sido llevado a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y los 37 años, de nacionalidades española y colombiana, se enfrentan a un presunto delito contra la salud pública.

Añadir nuevo comentario