Domingo, 26 Febrero, 2017 - 16:05
ir a la portada de ELPajarito.es

Educación no despejará las dudas sobre las oposiciones a maestro hasta ver qué hacen otras regiones

La consejera María Isabel Sánchez-Mora asegura que “vamos a ver lo que ocurre, y la idea es que cuantas más autonomías estemos de acuerdo, muchísimo mejor para todos”
La consejera presenta las oposiciones de 2016

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó ayer que habrá nuevas informaciones sobre las oposiciones al Cuerpo de Maestros en cuanto se sepa lo que van a hacer otras comunidades autónomas. "Vamos a ver lo que ocurre, y la idea es que cuantas más comunidades autónomas estemos de acuerdo, muchísimo mejor para todos", señaló.

Y es que reconoció que "ya hemos tenido un poco de jaleo con Andalucía", que se desligó "un poco" del acuerdo en el que "habíamos quedado en que todo el mundo iba a convocar oposiciones". No obstante, la comunidad andaluza tampoco tomó una decisión definitiva, porque en enero tiene otra mesa sectorial.

En un contacto con los medios de comunicación, Sánchez-Mora explicó que la visita al ministro Íñigo Méndez de Vigo que se encuentra realizando el presidente de la Comunidad este martes va a versar, sobre todo, de temas del área de cultura, como Caravaca Jubilar y patrimonio, tal y como explicó el propio Sánchez.

No obstante, admitió que también van a hablar del Pacto por la Educación, tanto a nivel regional como nacional, con el fin de "encajar en la medida de lo posible las acciones que vamos a llevar adelante", ya que se trata de un objetivo compartido.

Colegio Francisco Cobacho de Algezares

Por otra parte, Sánchez-Mora se refirió a la situación del Colegio Francisco Cobacho de Algezares que, tras resultar afectado por el temporal de finales de diciembre, fue visitado por los técnicos de la Consejería, quienes comprobaron que las actuaciones que estaban ya previstas y presupuestadas para este 2017 "son necesarias pero no de urgencia".

"Estamos trabajando con ellos para iniciar cuanto antes las obras que son necesarias en ese centro, pero nuestros técnicos nos aseguraron que no eran de urgencia", afirmó la consejera, quien confirmó que se seguirá la pauta preestablecida, y que comprende realizar actuaciones por valor de 250.000 euros.

Añadir nuevo comentario