ir a la portada de ELPajarito.es

Educación podría cerrar tres aulas de infantil el próximo curso en Yecla

Colegio Méndez Núñez de Yecla (Foto: EDUCARM)

Unos 90 niños menos se matricularán el próximo curso en las aulas de infantil de 3 años en los colegios de Yecla, según los cálculos de la concejalía de Educación del ayuntamiento de Yecla que ya ha avisado a tres centros de la posibilidad del cierre de una de las dos líneas que tienen para primero de infantil.

En concreto, el probable cierre de una línea afectaría a los colegios, La Paz, Alfonso X y Méndez Núñez, según han confirmado fuentes ligadas al sistema educativo.

Los tres centros perderían una línea en principio, aunque la concejala de educación, Remedios Lajara ha explicado que quieren esperar a ver cómo se distribuyen las matriculaciones y posteriormente tomar una decisión sobre dónde se cierran, informa elperiodicodeyecla.com/.

“Esto viene por normativa. No hay que alarmar porque los directores ya sabían que hay 320 niños inscritos en el padrón que podrían entrar el próximo curso, o incluso menos que finalmente se matriculan”, explicó Lajara, que considera que la medida pretende “optimizar recursos”.

Ciudadanos lo condisera "un error"

Enfrente de la postura de la Consejería de Educación  y de la propia responsable de la materia en el ayuntamiento, Ciudadanos considera “un error” el cierre de tres aulas en Yecla para el próximo curso.

Para esta formación la concejalía de Educación debería luchar ante Murcia por mantener las aulas y bajar el número de alumnos que hay por profesor.

Para el concejal de Ciudadanos, Raúl Gallego, “perder 3 aulas el próximo curso es perder inversión en la ciudad. La concejalía debería defender los intereses de Yecla y trabajar con la Consejería para que se mantengan las aulas y que descienda el ratio de alumnos por aula”.

En la actualidad el ratio máximo es de 25 alumnos por clase. “Debemos mejorar esas cifras y aprovechar la bajada de alumnos el próximo curso para disminuir el número de alumnos en las aulas”.

Comentarios

Enviado por Onésimo Redondo el

Los intereses se defienden "a la carta", por ello es por lo que en Murcia capital hay aulas de Educación Infantil con ¡ 6 alumnos ! aludiendo a que la conflictividad del barrio así lo requiere.

Añadir nuevo comentario