ir a la portada de ELPajarito.es

Encierro de los sindicatos en Educación por la falta de información sobre las oposiciones de 2017

La consejera de Educación recibió finalmente a los sindicatos

Los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI, FeSP-UGT Y CSIF mantuvieron ayer un encierro durante más de tres horas en la Consejería de Educación como protesta por la falta de información sobre las oposiciones docentes para este curso. Antes, abandonaron la mesa de trabajo sobre las oposiciones a maestro a la que habían sido convocados.

Los sindicatos tomaron la decisión de atrincherarse en la sede de Educación tras la reunión del grupo de trabajo sobre oposiciones docentes para 2017 que decidieron abandonar tras no comparecer ningún responsable político que hubiera aclarado la posición definitiva de la Administración sobre esa convocatoria.

“Los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI, FESP-UGT Y CSIF, ante la expectación creada sobre la celebración de oposiciones en 2017 y las dudas suscitadas sobre si serían convocadas todas o sólo algunas especialidades, nos hemos visto en la responsabilidad de permanecer en las dependencias de la Consejería hasta ser recibidos por la Consejera de Educación”, indican en un comunicado.

Sobre las 17.00 horas fueron recibidos por la consejera y los sindicatos volvieron a trasladar la preocupación sobre todas las dudas suscitadas en el colectivo docente desde la última mesa sectorial.

“La Consejera de Educación nos ha trasladado que siguen buscando una postura  coordinada con otras comunidades. Nos ha dejado claro que habrá oposiciones del cuerpo de maestros en 2017”.

Con respecto a si va a convocar a todas o sólo algunas especialidades, la Consejería vincula su posición a la evolución en las decisiones de otras comunidades sobre este tema, si bien las organizaciones sindicales han llegado al convencimiento de que en nuestra región se convocarán todas las especialidades.

“Además, la Consejera ha explicitado que si los presupuestos de 2017 no incluyen tasa de reposición, se ofertará el “máximo número de plazas posible”, respecto de lo cual, recordamos que las organizaciones sindicales demandamos una oferta de, al menos, 800 plazas”, afirman los sindicatos.

Consejera: “Habrá oposiciones Primaria y con más de 400 plazas”

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, reiteró ayer martes que "habrá oposiciones de Primaria y con las máximas plazas posibles; más de 400 en todo caso, como ya anunciamos".

Sin embargo, puntualizó que el número exacto y las especialidades a convocar las darán a conocer una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado "y sepamos si se mantienen o no los límites de la tasa de reposición".

Y es que, dijo, "si se levantan los límites de plazas, el Gobierno regional está dispuesto a sacar el número de plazas máximo y hacer un reparto interesante por especialidades". Para concluir, aseguró que siguen abiertas las negociaciones con otras comunidades, como Extremadura y Castilla-La Mancha.

Sánchez-Mora se reunió finalmente en la tarde de este martes con los sindicatos docentes después de que estos se encerraran en el edificio de la Consejería.

Añadir nuevo comentario