ir a la portada de ELPajarito.es

El Entierro de la Sardina llega este año con multitud de novedades para los murcianos

La Agrupación Sardinera ofrecerá actuaciones de escuelas de baile en distintas plazas y los participantes del Certamen de Tunas realizarán una ronda desde el balcón del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha introducido distintas novedades en las Fiestas de Primavera 2017 en colaboración con los colectivos festeros, como la Agrupación Sardinera, la Federación de Peñas Huertanas y los organizadores del Certamen de Tunas Costa Cálida. 

Así, el Entierro de la Sardina contará por primera vez con guiños a los cinco continentes. Además, la Agrupación Sardinera ofrecerá el viernes 21 de abril por la mañana cuatro actuaciones de escuelas de baile en diferentes plazas. El mismo viernes, en el desfile de El Testamento de la Sardina, se incorporará por vez primera una carroza con la Doña Sardina actual y las anteriores y otra con el Gran Pez actual y anteriores. Por su parte, las tunas realizarán por vez primera una ronda a la madrina del Certamen Costa Cálida bajo el balcón del Ayuntamiento, el viernes 21 a las 19 horas.

El día del Entierro, tras la quema de la Sardina, cinco empresas pirotécnicas de la Región (Pirotecnia Cañete de Espinardo; Pirotecnia Ángel Cánovas de Beniaján; Pirotecnia Murciana de Archena; Pirotecnia Pirodex de Archena y Pirotecnia Hermanos Ferrandez de Beniel) serán las encargadas de lanzar el gran castillo de fuegos artificiales. En esta ocasión, la iniciativa estará compuesta por 13 secciones, combinando efectos tradicionales y modernos de figuras, intermitentes, anillos, cruzados y palmeras que formarán un gran manto dorado en el cielo, además de una potente sección de trueno y una descarga final de colores.

Asimismo, otra de las novedades de estas Fiestas de Primavera es el ciclo de conciertos del Teatro Circo Murcia, en el que se retirarán todas sus butacas para transformar ese espacio en una amplia pista de baile. Además, incorporará barras donde se podrán adquirir bebidas y degustar un picoteo.

 

Añadir nuevo comentario