ir a la portada de ELPajarito.es

Exigen saber por qué se están moviendo lodos y arena con maquinaria pesada en el Mar Menor

Vecinos informan de que se están realizando estos trabajos en la Playa Villaenanitos de La Manga , “algo que en las condiciones que se encuentra en Mar Menor es totalmente desaconsejable”.
Movimiento de lodos y arena en la playa Villaenanitos de La Manga del Mar Menor

Cartagena Sí se Puede (CTSSP) ha enviado un escrito a la consejería de Medio Ambiente preguntando por los movimientos de lodos y arenas con maquinaria pesada en el Mar Menor. Y advierte de que si no obtiene una rápida respuesta se personará en Fiscalía

En el escrito, CTSSP formula unas preguntas sobre los últimos movimientos que se vienen observando en la Playa Villananitos de San Pedro del Pinatar. Algunos vecinos informan de que se están realizando trabajos con maquinaria pesada, “algo que en las condiciones que se encuentra en Mar Menor es totalmente desaconsejable”.

El escrito, que espera la urgente respuesta de la consejera Adela Martínez-Cachá, comienza de esta forma: “Desde el Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede, queremos hacer constar nuestra preocupación sobre unos trabajos que se están realizando en la playa de Villaenanitos en la Manga del Mar Menor [sic], utilizando maquinaria pesada para mover arenas y lodos. Todo esto después de las lluvias torrenciales del pasado fin de semana que han destrozado aún más las terribles condiciones en las que se encuentra el Mar Menor”. 

CTSSP se dirige a la consejera para preguntarle las siguientes cuestiones: 
- ¿Estos trabajos están autorizados por su Consejería?
- ¿Con que finalidad y criterios se están haciendo estos movimientos de tierra en las playas del Mar Menor?
- ¿Se cuenta con estudios previos de Impacto Ambiental?
- ¿Desde el Comité Científico se tiene conocimiento de estos trabajos llevando a cabo la supervisión de estos?

CTSSP adjunta las fotografías que muestran lo expuesto en el escrito, y espera que “nos respondan de manera urgente, pues si no la obtenemos procederemos a personarnos en Fiscalía”.

Comentarios

Enviado por Juan M. Peltre ... el

Mal está que un periódico al que estimo diga disparates como Villaenanitos o que esa supuesta playa está en La Manga pero que eso surja literalmente de un partido político local... Vamos, que es para echarse las manos a la cabeza. ¿No conocen su propio pueblo ni los alrededores? Por favor, que haya un proceso de selección serio y unos psicotécnicos de esos antes de poner a nadie en las listas de las elecciones o vamos a ver preguntas sobre la calidad de nieve-esquí en el Molinete.

Añadir nuevo comentario