ir a la portada de ELPajarito.es

La exposición ‘Pasajeros’ ofrece esta semana en Cartagena charlas, cine y espectáculo

Hoy se celebrará un recital en favor de los refugiados de la asociación MIAS-Latina y mañana se proyectarán los documentales ‘Contramarea’ y ‘Sueños de Libertad’
Exposición 'Pasajeros en la UNED de Cartagena

La exposición ‘Pasajeros’, que podrá visitarse en el hall de la UNED de Cartagena hasta el próximo viernes 3 de marzo y que muestra la obra realizada por personas que permanecen bloqueadas en los campos de refugiados de Europa, celebra esta semana un programa de actividades que incluirá recital, presentaciones, charlas y proyección de documentales.

De este modo, hoy miércoles, 1 de marzo, a las 19:30 horas y en el mismo espacio de la exposición, se celebrará un recital en favor de los refugiados a manos de la asociación MIAS-Latina, tras el cual se llevará a cabo la presentación Proyecto Europeo Refugeesedurights, incluido en el Plan Refugium de la Universidad de Murcia. 

El jueves, el Aula de Cultura Caja Mediterráneo en Cartagena comenzará un ciclo especial de cine cuya primera jornada incluirá la proyección de los documentales ‘Contramarea’ (52 min.), premiado con el galardón CREA+ 2016 al periodismo social; y ‘Sueños de Libertad’ (30 min.) dirigido por el ganador de Creajoven en 2014 en la modalidad de cortos y documentales, Ángel Hernández.

El viernes la jornada de clausura comenzará con un espectáculo de danza área a las 18.30 tras la cual tendrá lugar la charla ‘Cuando los ciudadanos hacen el trabajo de los estados. Iniciativa ciudadana, trabajo sobre terreno y acción social’, en la que participarán Amigos de Ritsona, la Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia, PAREM, y Fernando Bermúdez con la presentación del libro ‘El grito de los Refugiados’.

La muestra, que está organizada por la Asociación Pasajeros Murcia y voluntarios independientes desplazados a los campos de refugiados de Grecia y Francia, busca fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural  y pretende crear un espacio de diálogo ante la actual situación de crisis humanitaria que viven los refugiados a través de los mensajes que cada autor quiere hacer llegar al mundo al que va de camino.

Para ello, cuenta con obras realizadas con personas residentes en los campos de refugiados de  Grecia y Francia. Además, se acompaña con una muestra fotográfica y videoinstalación así como por una recreación del campo y un programa de visitas guiadas en las que participan institutos de enseñanza secundaria de la ciudad.

La exposición llega a Cartagena apoyada por el Ayuntamiento de Cartagena, la UNED y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, en la iniciativa colaboran la Comunidad, el Ayuntamiento de Murcia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia, además de empresas y asociaciones humanitarias y culturales de la Región.

Añadir nuevo comentario