ir a la portada de ELPajarito.es

Femae logra que la Asamblea apruebe la implantación de un protocolo para estudiantes transexuales

La Comisión de Educación y Cultura ha probado la iniciativa 'Nunca más al aseo/vestuarios de discapacitados por ser transexual' para garantizar los derechos de los jóvenes en los centros
Imagen de una protesta en Murcia. (Foto: Change.org)

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), organización de estudiantes de la Región de Murcia independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas, ha mostrado su alegría al conocer que la Comisión de Educación de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la implantación de un protocolo para estudiantes transexuales.

Dicha iniciativa, según explica la federación en un comunicado, nace de la campaña “Nunca más” en la que se denunciaba que "la Consejería de Educación no había elaborado un protocolo para estudiantes transexuales que dotara de seguridad a equipos directivos y docentes y garantizara los derechos de los y las estudiantes transexuales en los centros educativos de la Región".

Desde Femae aseguran que "con esta moción aprobada, solo falta esperar que la nueva consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, nos mantenga informados del desarrollo, nos haga partícipes de nuestra educación y garantice que desde el inicio del curso escolar 2017/18 estará implantado el protocolo" y añaden que "Femae no parará su estrategia 'Nunca más' hasta que esto ocurra. El gobierno tiene que cumplir con las resoluciones de la Asamblea Regional”. 

“Somos útiles y por eso somos la federación mayoritaria. Nuestra independencia nos permite trabajar con todos los partidos políticos y defender los intereses de los y las estudiantes de la Región. Hemos detectado un problema y hemos propuesto una solución que ha sido defendida en la Asamblea Regional a través de nuestros políticos”, declaraba el presidente de Femae, Miguel García.

Desde la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes también han agradecido el apoyo recibido desde el primer día a las 200 personas que han firmado en Change.org la petición, a Change.org España por la ayuda desinteresada en la mejora de la iniciativa y a asociaciones como el Colectivo No te prives, con el que ha trabajado las reivindicaciones y las cartas que se enviaron a todos los partidos políticos, sindicatos, fapas, entre otros. 

Añadir nuevo comentario