ir a la portada de ELPajarito.es

Fran Gallego: de comisaría por una agresión neonazi en Murcia a una mesa xenófoba de reparto de alimentos

El portavoz del grupo de ultraderecha ‘Lo Nuestro’ vuelve a incitar al odio a los inmigrantes días después de ser arrestado por su implicación en la agresión a una familia en Churra
Mesa instalada por 'Lo Nuestro' el pasado sábado en el barrio de San Antón en Murcia

El portavoz del grupo de ultra derecha ‘Lo Nuestro’ en Murcia, Fran Gallego García, también conocido como Fran o ‘Kombat’, fue detenido la semana pasada por su presunta participación en la agresión neonazi a una familia en un bar de la pedanía murciana de Churra, operación policial en la que también fue arrestada Lucía García de la Calzada, ‘’La Intocable’.

Mientras que la joven, que fue agredida en enero por un grupo antifascista, ha desaparecido del mapa unos días tras su puesta en libertad con cargos, el portavoz de ‘Lo Nuestro’ continúa, como si nada hubiera pasado, con su habitual actividad xenófoba y racista en la calles de Murcia.

Este sábado Fran Gallego volvió a montar, junto a compañeros de su colectivo fascista, una mesa de reparto de alimentos solo para familias necesitadas españolas, aprovechando para repartir propaganda que incita al odio a los inmigrantes. Esta es una práctica habitual que ‘Lo Nuestro’ realiza desde hace meses en zonas del centro de Murcia. Este sábado la mesa se colocó en el barrio murciano de San Antón.

Tanto la formación política Cambiemos Murcia, como la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia y la Asamblea de la Universidad de Murcia (UMU) han solicitado a las autoridades competentes, incluida la Delegación del Gobierno, que prohíba estas actividades xenófobas, pero de momento nadie ha tomado medidas. Ni siquiera la detención de miembros de ‘Lo Nuestro’ por la agresión neonazi de Churra ha hecho que el delegado del Gobierno o el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto ante la petición recibida.

Delito de odio penalizado por ley

La Coordinadora Anti Represión se pregunta "¿cómo es posible que el grupo neonazi local ‘Lo Nuestro’ se permita el lujo de repartir alimentos solo a españoles en la vía pública de la ciudad de Murcia, actuación que consideramos como delito de odio, penalizado por ley, sin que ni Ayuntamiento ni Delegación del Gobierno lo impidan?".

Este colectivo recuerda que un concejal de Cambiemos Murcia elevó su queja al Ayuntamiento y parece ser que el responsable "no sabía, no contestó. Otros concejales se han desentendido aparentemente del asunto. De hecho ninguna otra agrupación municipal ni ningún partido político con representación en la Asamblea Regional a los que se les envió el comunicado de denuncia, manifestaron su apoyo”.
“Hoy mismo (por el sábado) han montado de nuevo, como todos los sábados, su xenófoba mesa para repartir comida, solo para españoles, en la puerta del supermercado Super Dumbo del barrio murciano de San Antón, con la presencia de Francisco J. Gallego García, portavoz de ‘Lo Nuestro’, que ya acumula cuatro detenciones y está pendiente de juicio por lesiones, agravadas por delito de odio, en el tristemente famoso ‘caso del Bando de la Huerta’. Pues ahí lo tenemos, sin ningún problema. Como quienes no estén de acuerdo con el auge del fascismo en Murcia (y en España, Europa y resto del mundo) no actúen, su desarrollo y su implantación son inevitables. Quienes no están con los oprimidos están con los opresores”, indica la Coordinadora.

La satisfacción de ‘Lo Nuestro’ por algunos vecinos y la permisividad policial

Por su parte, ‘Lo Nuestro’, tras el reparto de alimentos del sábado sólo a españoles, mostró su “satisfacción y reafirmación en lo que hacemos...Eso es lo que sentimos cuando los vecinos de los barrios se ponen de nuestro lado en circunstancias como las acontecidas está mañana en el reparto de alimentos de #LoNuestroMurcia en el barrio de San Antón, cuando una mujer maleducada con estética 'antifascista' comienza a insultarnos de manera indiscriminada y la gente del barrio que estaba presente, al ya alejarse esta mujer, nos apoyan sin tapujos...”

También sintió el colectivo “satisfacción cuando una pareja de ciudadanos sudamericanos nos dan alimentos mientras otra mujer les comenta que esos alimentos van a ir únicamente a españoles y no a ciudadanos sudamericanos y la pareja se reafirma en su decisión diciendo “si el gobierno no se hace cargo, alguien debe hacerlo”, actuación que aplaudimos y que dice mucho primero del sentido común que nuestra acción social ante todo proclama, y sobre todo en relación al grado de endofobia que los medios de comunicación pretenden inocular a la ciudadanía española y europea”.

“También nos alegra que la policía se presente temprano, compruebe que tenemos permisos y permita sin mayor impedimento que sigamos con nuestra labor. Gracias a los vecinos del barrio por su apoyo y solidaridad para con nuestra labor y las familias a las que auxiliamos”, añade lo nuestro.

Comentarios

Enviado por Elena el

Hay que acabar con la mentalidad de xenofobia, con pedagogía, o abrazos de Albert Rivera. NAZIS NO.

Añadir nuevo comentario