ir a la portada de ELPajarito.es

Ganar San Javier denuncia la “vergonzosa” subida de sueldos del equipo de gobierno del PP

El concejal del grupo municipal, Matias Cantabella, considera que " debería estar prohibido que los políticos que tienen a una población con casi un 20% en paro, puedan cobrar más"

Ganar San Javier ha denunciado la subida de sueldo que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han llevado a cabo, en su opinión, de manera "vergonzosa" durante la celebración del último Pleno municipal.

Matías Cantabella, concejal de Ganar San Javier, candidatura apoyada por Podemos Región de Murcia, afirmaba que esta decisión, a propuesta del Partido Popular y apoyada por el concejal tránsfuga del Partido Socialista, es “sonrojante. Nos parece que debería estar prohibido que los políticos que tienen a una población con casi un 20% en paro, puedan cobrar más. Es inmoral, injusto y contrario a lo que un político debe representar. Además, es especialmente doloroso que lo vayan a hacer justo después de las terribles consecuencias que han tenido las inundaciones para todos nuestros vecinos y vecinas, que parece que poco les importan”.

Asimismo, Cantabella explicaba que el alcalde, el popular José Miguel Luengo, "también ha decidido subirse el sueldo 12.000 euros como si le hubiese tocado el gordo, a costa de la gente de San Javier”. Por ello, el concejal pide a Luengo y su equipo “que expliquen ante toda la gente de San Javier cómo justifican que vayan a cobrar más mientras que el municipio se encuentra en un estado lamentable y esperamos la declaración de zona catastrófica” dijo el concejal de Ganar San Javier.

Además, Cantabella opinaba que “ya no sólo vemos falta de pudor o de cualquier tipo de ética o respeto por lo público, sino que aprovechan un Pleno que coincide con el sorteo de Navidad y estamos en días festivos, para hacerlo a escondidas del pueblo. En un momento en el que deberíamos estar trabajando por dar soluciones inmediatas a la gente que lo está pasando mal”.

Por último, Matías Cantabella mostraba su rechazo a que los miembros del gobierno del Partido Popular se incrementen el sueldo puesto que “ellos mismos son los que tienen a San Javier en una situación miserable. Altísimas tasas de paro, jubilados a los que les racanean la subida de sus pensiones y jóvenes que no encuentran su futuro aquí”. Es “demoledor el contraste que se produce” afirmaba el concejal de Ganar San Javier, “en el que estamos entre los pueblos de España más vulnerables a la crisis económica y la respuesta del alcalde y su equipo de gobierno, sea destinar más dinero a sí mismos”.

Añadir nuevo comentario