ir a la portada de ELPajarito.es

El gatito ‘murciano’ al que nadie quería rescatar

La movilización de periodistas logra que el alcalde de Murcia reaccione y ordene salvar a un pequeño gato que llevaba cuatro días subido a un árbol sin poder bajar
Twitter de la periodista Pilar Laguna

Periodistas tuvieron que salir al rescate de un gatito al que operarios del Ayuntamiento de Murcia no querían salvar. La periodista y vecina de Murcia Pilar Laguna vio hace unos días a un pequeño gato subido a un árbol del murciano jardín del Salitre. Allí llevaba cuatro días sin poder bajar, según denunció en Twitter.

La periodista señala que "avisó a unos jardineros municipales", pero no quisieron ayudarle. “Lo peor es que los jardineros municipales trabajaban junto al árbol y no quisieron bajar al gatito”, indicó.

Pilar Laguna también criticó, avisando al mismísimo alcalde de Murcia, José Ballesta, del tema a través de las redes sociales, que había llamado varias veces a teléfonos municipales, pero nadie le ayudaba. “Vecinos y paseantes hemos llamado desde el martes al Ayuntamiento y nos piden datos personales pero no viene nadie”.

Tras publicarse la noticia en la web de Radio Murcia, de la cadena Ser, el Ayuntamiento se puso por fin en marcha.

La Policía Local recibió órdenes de rescatar al gatito y los agentes incluso le enviaron un mensaje a la periodista: “Hola Pilar, acabamos de ser partícipes de la incidencia. Se dirige al lugar una dotación nuestra y de Bomberos para rescatar al gato. Gracias”.

Añadir nuevo comentario