ir a la portada de ELPajarito.es

González Tovar no optará a la reelección como secretario general del PSRM-PSOE

El dirigente socialista justifica esta "meditada decisión" para reforzar y aprovechar la pérdida de votos del PP, y espera que haya una candidatura única
Rafael González Tovar

El secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, desveló ayer lunes que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional, que se celebrará en los siguientes meses, con seguridad antes de final de año.

González Tovar asegura que es una decisión "meditada" que justifica en que "es el momento de dar el relevo, potenciar el proyecto de participación y ciudadanía y porque -dice- es bueno reforzar los equipos" para aprovechar, la "pérdida" de votos del PP. 

Pese al anuncio ha hecho pública su intención de mantenerse al frente de la Portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional. Y ha defendido la necesidad de "sumar más a través de la unidad", de ahí que apueste por una candidatura única. Sobre las primarias del PSOE, se mantiene en la neutralidad.

Tovar ha celebrado que el próximo secretario general será elegido con el voto secreto y personal de todos y cada uno de los militantes murcianos, que ascienden aproximadamente a 6.000.

Trayectoria política como Secretario general

Su etapa como máximo dirigente del PSRM-PSOE comenzó a principios de febrero de 2012 con el anuncio de su intención de presentarse a la Secretaría General del PSOE de la Región de Murcia, todo ello se materializó con la presentación de avales. En total, tres personas consiguieron hacerse con los avales necesarios para poder optar al cargo.

Durante el XIV Congreso Regional su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE resultó elegida y vencedora con 117 votos, frente a los 112 que obtuvo el alcalde de Beniel, Roberto García y los 81 del diputado regional, Joaquín López Pagán. Con este resultado, el 24 de marzo de 2012 fue proclamado nuevo secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, sucediendo en el cargo a Pedro Saura.

Durante esta etapa, ha manifestado en varias ocasiones la situación crítica que vive la Región de Murcia con el gobierno regional, además de insistir en numerosas ocasiones que el AVE debe llegar a Murcia soterrado, algo que en la actualidad se viene debatiendo con muchísima insistencia en los círculos políticos, sociales y económicos tanto del municipio como de la comunidad.

Añadir nuevo comentario