ir a la portada de ELPajarito.es

El Hospital Los Arcos del Mar Menor dispondrá de consultas de Salud Mental

La consejera de Sanidad junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar. (Foto: CARM)
El Hospital Los Arcos del Mar Menor dispondrá de consultas de Salud Mental para evitar el traslado de pacientes a su servicio de referencia en Cartagena. Así lo anunciaba la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, tras visitar el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar y el Consultorio de Lo Pagán.

La consejera, que mantuvo una reunión con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, también subrayó la labor que desempeñan los profesionales de Atención Primaria "para favorecer la prevención y fomentar estilos de vida sanos y saludables". Además, Guillén también adelantó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) va a revisar el proyecto de modernización y mejora del Consultorio de Lo Pagán, que la primera edil había planteado a la consejera como de vital importancia para el municipio.

El Centro de Salud de San Pedro del Pinatar pertenece a la Zona Básica de Salud 40, adscrita al Área de Salud VIII-Mar Menor, que atiende a una población potencial de 108.000 personas, cifra que durante los meses de verano aumenta considerablemente. Este centro ofrece atención a 19.144 usuarios de Tarjeta Sanitaria Individual, y de ellos 3.458 son menores de 13 años.

En total son 43 los profesionales que desempeñan su labor asistencial en la Zona Básica de Salud 40, la mayoría de ellos en el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar y seis destinados al Consultorio de Lo Pagán.

Durante el pasado año, en la Región se atendieron más de 11 millones de consultas de Atención Primaria. De ellas, 234.675 fueron en el Centro de Salud de San Pedro, siendo 131.242 de Medicina de Familia y Comunitaria, de las que 20.454 fueron urgentes. Asimismo, los profesionales del Servicio Murciano de Salud llevaron a cabo 22.383 consultas de Pediatría en Atención Primaria y 81.050 consultas de Enfermería en Atención Primaria.

Referente sanitario

En cuanto a la atención hospitalaria, el centro de referencia es el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, que abrió sus puertas en 2011 consolidándose como un referente sanitario en materia de infraestructuras y tecnologías.

Su puesta en marcha implicó dotar al Área de Salud VIII-Mar Menor con nuevos servicios: se amplió la cartera de servicios con Alergología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología y Cuidados Críticos, así como el Hospital de Día Médico y Quirúrgico.

El Hospital Los Arcos del Mar Menor registró el año pasado 8.718 ingresos, 1.222 partos, 65.749 atenciones en urgencias, 5.777 intervenciones quirúrgicas, 8.718 ingresos con una estancia total de 52.992 días y una estancia media de 6,07 días y 46.754 primeras consultas.

Añadir nuevo comentario