ir a la portada de ELPajarito.es

Intenta matar a un hombre a cuchilladas delante de la Guardia Civil en San Pedro del Pinatar

La emprendió a puñaladas contra la persona con la que discutía y los agentes evitaron el homicidio y detuvieron al hombre tras ser alertados de la reyerta
Lugar en el que se produjo la agresión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una actuación por una reyerta en San Pedro del Pinatar que ha permitido frustrar el homicidio de una persona y detener a un vecino de la localidad como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

La actuación se inició cuando una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita fue alertada de una supuesta reyerta en el casco urbano de San Pedro del Pinatar.

Los guardias civiles se trasladaron hasta el lugar de la incidencia y comprobaron que dos personas mantenían una acalorada discusión. En ese instante, ante la presencia de los agentes y de forma sorpresiva, uno de los involucrados agredió a la otra persona con un cuchillo asestándole varias puñaladas en el rostro.

Ante la agresión, los agentes se abalanzaron sobre el autor y le obligaron a desprenderse del arma blanca, siendo inmovilizado y detenido.

Una vez reducido el agresor, los agentes auxiliaron a la víctima, que presentaba lesiones de gravedad en el rostro, teniendo que taponar algunas de sus heridas debido a la gran cantidad de sangre que perdía.

Poco después, una ambulancia llegó al lugar para asistir a la víctima de la agresión in situ y más tarde lo trasladó hasta un centro hospitalario para continuar con su asistencia médica.

Ingreso en prisión provisional del detenido

El arrestado –marroquí, de 29 años y residente en San Pedro del Pinatar–, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, junto con el arma blanca incautada y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

 

Añadir nuevo comentario