ir a la portada de ELPajarito.es

Intentan parar en el Congreso la instalación de la granja de cerdos en el Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad

IU-Verdes pregunta al Gobierno central qué acciones va a emprender para contribuir a defender el monumento natural protegido ante el proyecto del Grupo Fuertes
Protesta del pasado sábado contra la instalación de la granja porcina en el Monte Arabí

La granja para 20.000 cerdos que el Grupo Fuertes (ElPozo) ha proyectado en el emblemático Monte Arabí, declarado Patrimonio de la Humanidad, llega al Congreso de los Diputados. Lo hace de la mano de Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida en el Grupo de Unidos Podemos. Tal y como recoge el escrito presentado a la Mesa del Congreso, Sixto explica todas alegaciones presentadas por el pleno de Yecla y lanza varias preguntas al Gobierno que deberán ser respondidas por escrito.

En su texto, Sixto recuerda que el Ayuntamiento de Yecla ha aprobado un acuerdo de pleno por unanimidad de todos los grupos municipales para realizar las acciones legales que fueran necesarias para la defensa del monumento natural del Monte Arabí. Asimismo, añade que el alcalde de Yecla y diputado regional Marcos Ortuño ha presentado en la Asamblea Regional una moción para que el Gobierno de España intervenga en la defensa de este monumento y respalde las acciones legales que se van a emprender en contra de la granja porcina proyectada por el Grupo Fuertes en el Arabí.

Por todo esto, Ricardo Sixto pregunta al Gobierno qué datos tiene sobre este proyecto impulsado por el Grupo Fuertes y qué acciones va a emprender para contribuir a defender el monumento natural protegido del Monte Arabí, evitando así que se instale en sus lindes esta explotación porcina.

Por último, pregunta al Gobierno si va a respaldar las acciones que emprenda el Ayuntamiento de Yecla en la defensa del interés público y cultural que supone este monumento natural protegido.

Tal y como recoge el reglamento del Congreso, la contestación por escrito a las preguntas deberá realizarse dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso, por otro plazo de hasta veinte días más. 

Añadir nuevo comentario