ir a la portada de ELPajarito.es

Los interinos docentes denuncian que la nueva consejera de Educación también les cierra las puertas

AIDMUR ha insistido en mantener una reunión formal con Martínez-Cachá, “pero la respuesta sigue siendo la misma que con su antecesora, el silencio”
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá

“Nuevos tiempos, viejos vicios. Ese parece ser el camino que ha decidido emprender la nueva consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá Martínez. Desde su nombramiento, AIDMUR ha insistido en mantener una reunión formal con la nueva titular de Educación de la Región de Murcia, pero la respuesta sigue siendo la misma que con su antecesora, el silencio”. Así lo denuncia la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia.
AIDMUR considera que esta actitud es una falta de respeto hacia los docentes interinos y hacia esta organización, única asociación de interinos en la Región. “Resulta difícil entender la inquina continuada ejercida contra los docentes, especialmente los interinos, en lo que parece ser una línea de actuación previamente definida por quienes desprecian a los profesionales de la enseñanza”.


“Queremos destacar que hemos pedido, hace casi dos semanas, formalmente dicha reunión, por escrito, en el registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y la respuesta sigue siendo el silencio. Además, también se la hemos hecho llegar por redes sociales sin que hayamos recibido una contestación”, asegura AIDMUR.

“Entendemos, por tanto, que Adela Martínez Cachá también renuncia a representar a más del 22% de la plantilla de docentes de los centros públicos de la Región de Murcia”, añade.

AIDMUR lamenta profundamente “que desde la administración educativa se empeñen en tropezar en el mismo vicio antidemocrático para tratar de silenciar las legítimas reivindicaciones de los interinos de la Región. Anunciamos, no obstante, que no van a lograr silenciar a miles de profesionales de la enseñanza que hacen un admirable trabajo diario en las aulas de los centros públicos a pesar de las políticas de recortes, desprecio y maltrato”.


Aun así, la asociación espera una pronta rectificación de Adela Martínez-Cachá para que AIDMUR pueda presentar a la nueva consejera las propuestas y reivindicaciones de los docentes interinos de la Región.

Añadir nuevo comentario