ir a la portada de ELPajarito.es

Los jefes de servicio del SMS amenazan con irse a la sanidad privada si se les obliga a elegir

La consejera de Sanidad pide a la oposición que reflexione sobre las consecuencias de la Ley de Incompabilidades que la próxima semana llega al pleno de la Asamblea Regional

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, afirmaba ayer que muchos jefes de servicio le han transmitido su deseo de abandonar el Servicio Murciano de Salud si el miércoles se aprueba en la Asamblea Regional la reforma de la ley que les impediría compatibilizar sus cargos en la Sanidad Pública con su trabajo en la Sanidad Privada.Esta nueva norma afectaría a casi medio centenar de facultativos.

Guillén lanzaba este mensaje tras reunirse con el presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM), Francisco Miralles, para abordar este y otros asuntos que conciernen al colectivo sanitario.

"Nuestros profesionales están en clara desventaja respecto a otras comunidades autónomas donde existe la compatibilidad, y muchos ya han manifestado su intención de salir" del SMS, explicó la consejera. Guillén opina que esto va a suponer "un menoscabo" para el sistema sanitario público y que serán los ciudadanos con menos poder adquisitivo los primeros que lo sufrirán.

Por su parte, Francisco Miralles, insiste en que de mantenerse la propuesta de Ciudadanos, "perderemos a grandes profesionales, que sin duda optarán por la privada o por otras regiones; tal vez no de manera masiva al principio, pero sí a la larga".

Asimismo, Miralles advierte de que nadie recibiría ningún plus por esa incompatibilidad, al contrario de lo que ocurre en otras profesiones, y que los jefes de servicio están en desventaja con el resto de los médicos, que sí tienen un plus por exclusividad. "Es intolerable e inadmisible para los tiempos en que estamos", subrayó.

Añadir nuevo comentario