ir a la portada de ELPajarito.es

El joven cartagenero Jorge Martínez Solano, número 1 del MIR de 2017

El médico, que alcanzó la mejor puntuación de entre los 12.288 aspirantes que se presentaron, escogerá Cardiología después de debatirse entre esta especialidad y Medicina Interna

El cartagenero Jorge Martínez Solano ha conseguido la nota más alta en el último examen del MIR. En concreto, el joven, que estudia en la Universidad de Murcia, ha conseguido alcanzar una puntuación de 611 (equivalente a 203,67 respuestas netas) y situándose como la mejor nota de entre los 12.288 médicos que se presentaron a la prueba para acceder a un puesto de Médico Interno Residente que tuvo lugar el pasado 29 de enero.

Jorge Martínez Solano escogerá Cardiología, después de debatirse entre esta especialidad y Medicina Interna, aunque todavía no sabe por qué hospital de España se decantará. Hasta que llegue ese momento, dedicará sus primeros días de tiempo libre a descansar y ver qué centros cuentan con el mejor MIR de España.

Esta no es la primera vez que un joven de la Región destaca por sus conocimientos durante un examen sanitario. Y es que el pasado año el lorquino Carlos Bravo,consiguió también el número del MIR y elegió cursar su residencia en Hematología en el hospital Morales Meseguer de Murcia puesto que tiene muy integrada la parte clínica y la docencia».

El resultado de las pruebas de este año no será definitivo hasta el 24 de marzo, cuando se publica la relación definitiva de resultados por parte del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Enviado por Rosa Martínez el

Hola Jorge, enhorabuena! ¿Cómo te has preparado? ¿ Con alguna academia? ¿ Con qué materiales? ¿ ¿Cuales son las claves de tu método de estudio y que consideras más importantes? ¿Qué consejos darías? Muchas gracias

Añadir nuevo comentario