ir a la portada de ELPajarito.es

El juez deja en libertad con cargos a 'La Intocable' tras declarar por una agresión de neonazis en Murcia

La joven Lucía ha salido libre tras varias horas detenida y ser interrogada en un juzgado por participar en el ataque a una familia en un bar de la pedanía murciana de Churra
Lucía, 'La Intocable', sale del juzgado tras quedar en libertad con cargos (Foto: Israel Sánchez/La Opinión de Murcia)

‘La Intocable’ ya está en la calle, aunque con cargos. Lucía García de la Calzada fue puesta en libertad a primera hora de ayer tarde después de pasar horas detenida, acusada de haber participado en una agresión de un grupo de neonazis a una familia en un bar de Churra. 'La intocable', que fue víctima de una paliza de un grupo de antifascistas el pasado mes de enero en la puerta del bar de Murcia la Boca del Lobo, declaró en el juzgado número 2 de Murcia y fue puesta en libertad con cargos.

Pasadas las cuatro de la tarde la joven salía de los juzgados de la Ciudad de la Justicia donde había estado prestando declaración desde última hora de la mañana. Lo hacía acompañada por su abogado, Pedro López Graña. A su salida, en un bar cercano, la esperaba parte de su familia.

Fuentes del TSJ confirmaron a La Opinión que ha quedado libre con cargos. No se han tomado medidas cautelares ya que ninguna de las partes, tampoco la acusación particular, lo ha solicitado.

Lucía había fue detenida en Murcia a primera hora de la mañana de ayer jueves por la Policía Nacional, que la acusa de ser una de las personas que participó en una agresión neonazi el pasado 27 de febrero en la pedanía de Churra, en el bar Los Pachequitos, en la que una mujer de 50 años resultó herida.

Las primeras confirmaciones decían que la detención había tenido lugar en Madrid, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arresto se ha producido en Murcia. Se sabe que Lucía había establecido su domicilio en la capital del país recientemente y que la Policía había dictado orden de busca y captura en las últimas semanas para detenerla, según La Opinión.

El suceso por el que ha sido detenida tuvo lugar en el bar Los Pachequitos, al parecer local frecuentado de forma habitual de bandas de extrema derecha. Según un testigo, varios hinchas se dirigieron a uno de los comensales y se desencadenó una pelea, en la que “hubo golpes y puñetazos”. 

Comentarios

Enviado por huyyyy el

¿Os parece justo la discriminación en cuanto a violencia se refiere, solo por el hecho de no ser hombre?
Personalmente me parece cruel dicha discriminación.

Enviado por Maria Ramos el

No es cuestión de género, sino de ideología. Si es de izquierdas, de terrorista no la bajan y le cae una buena.

Enviado por masada el

Que suerte tiene esta chica de no ser twitera, titiritera, sindicalista o yo que se, de Alsasua por poner otro ejemplo ... menos mal que es "na_zi" si no le aplicaban la antiterrorista y para la cárcel en régimen FIES!!!

Enviado por Alo el

Parece que segun os panfletos e izquierdas no existe la presuncion de inocencia. Vaya que la querias enviar al gulag directamente. En cambio los delincuentes que la agredieron no son maltratadores o crminales machistas,son antifascistas, manda guevos...

Enviado por Cruda realidad el

Los que la agredieron como tú dices poco la hicieron después de todo lo que está haciendo esta chica en Murcia a parte creo que no has entendido bien la teoría de maltrato y de machismo que creo que la utilizáis de más antes de miraros a vosotros mismos sin hacer una buena autocrítica...

Añadir nuevo comentario