ir a la portada de ELPajarito.es

Lola Sánchez apuesta en su candidatura "por la humildad para alcanzar la unidad en Podemos"

En una entrevista en La 7, la eurodiputada ha dicho que “más que secretaria general” le gustaría ser coordinadora y contribuir a “multiplicar los liderazgos porque en lo local es donde se genera el poder popular”

La europarlamentaria de Podemos y candidata de Juntas Podemos, Lola Sánchez, ha afirmado que, siguiendo el mandato de Vistalegre 2, su candidatura tendrá como uno de sus principales valores la “humildad” como “materia prima para la alcanzar la unidad”.

En una entrevista en La 7, Sánchez Caldentey ha dicho que, “más que secretaria general”, le gustaría ser coordinadora y contribuir a “multiplicar los liderazgos, sobre todo en los territorios, porque en lo local, en lo más cercano, es donde se genera el poder popular”.

Asimismo, la 'Eurodiputada Más Justa', durante dos años seguidos, ha puesto en valor su labor en el Parlamento Europeo, destacando, entre otras, iniciativas relacionadas con el estado del Mar Menor y con los aeropuertos de San Javier y Corvera.

En relación con lo segundo, la candidata de Juntas Podemos ha recordado que su trabajo en la Eurocámara ha servido para que "se empiece a investigar por qué se han pedido fondos para San Javier, que es un aeródromo público, mientras se pedía un aval para Corvera, privado".

En relación a la asamblea ciudadana de la formación morada, la candidata de Juntas Podemos ha señalado que no quiere “plantear una lucha entre Lola Sánchez y Oscar Urralburu”, y es que la eurodiputada ha asegurado que, entre otras cosas, el proyecto que ella representa no es personalista sino colectivo, "es el resultado de la confluencia entre personas que piensan diferente, pero que tienen los mismos objetivos".

Por último, Sánchez ha afirmado su deseo de cambio en la forma de organización," no queremos cambiar una pirámide por otra, somos más de círculos, de responsabilidades compartidas y decisiones tomadas entre todas y todos. Este es un proceso democrático totalmente natural. De esto se trata cuando en Podemos defendemos que queremos más participación y democracia”.

Añadir nuevo comentario