ir a la portada de ELPajarito.es

López Miras comienza a marcar su territorio y asegura ser capaz de "culminar la presente legislatura"

El candidato del PP a la presidencia de la Región destaca por primera vez su sello personal distanciándose de Pedro Antonio Sánchez, del que adoptará su estrategia económica y social

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció en la Asamblea Regional su estrategia para mantener a la Región en el camino para continuar el crecimiento económico iniciado por el expresidente Pedro Antonio Sánchez. De esta manera, López Miras ha comenzado a marcar pequeñas diferencias y con un sello personal.  

Asimismo, el candidato señaló que se ve preparado para asumir la Presidencia para "culminar la presente legislatura", intentando acabar así con las especulaciones de que será realmente Pedro Antonio Sánchez el que mueva en la sombra los hilos del Gobierno regional. «Me siento capaz de hacer esto y les aseguro que me voy a esforzar. Daré lo mejor de mí cada día para ser un buen presidente», indicó.

Y es que López Miras ya no piensa en trabajar para ajustar cuentas políticas, sino en «tomar las mejores decisiones para beneficio de los murcianos», aseguró tras registrar en el Parlamento su aceptación a ser candidato a presidente. 

Durante su comparecencia no qusio adelantar si habrán cambios en el Gobierno tras su posible toma de posesión como presidente, aunque si destacó la labor de todos los consejeros, de quienes señaló que han conseguido situar a la Región como «líder en creación de empleo, en crecimiento económico y las máximas cotas de prosperidad». Además, el candidato a la presidencia se refirió a Pedro Antonio Sánchez, del que se limitó a destacar «su gesto de generosidad» de dimitir para no dejar la Región en manos de un tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos. 

Por otra parte, López Miras explicó que pretende mantener las principales líneas estratégicas de sus sucesor, en referencia a un pacto nacional del agua que solucione los problemas de Murcia, a terminar infraestructuras como el AVE, el Corredor Mediterráneo y el aeropuerto internacional de Corvera, así como a obtener un sistema de financiación más justo. 

 

Añadir nuevo comentario