ir a la portada de ELPajarito.es

López Miras: "Me siento capaz y les aseguro que me voy a esforzar para ser un buen presidente"

El Secretario de Podemos, Óscar Urralburu, afirma que de llegar a un gobierno con López Miras este ejecutivo será “un gobierno donde hay otra cara y otro nombre pero no cambia nada realmente"
Pedro Antonio Sánchez (d) y Fernando López Miras. (Foto: Efe)

El diputado autonómico del PP Fernando López Miras señaló ayer tras presentar en el registro de la Asamblea Regional de Murcia su aceptación como candidato a la presidencia de la comunidad, en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que esperaba que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos para la investidura.

Acompañado por la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín y el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, entre otros,  López Miras reiteró en varias ocasiones que "la Región no puede perder ni un minuto más, no puede perder más tiempo en las reformas que tan buen resultado han dado en dos años con Sánchez".

En relación a la petición de Ciudadanos-Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el Partido Popular que están negociando con vistas a la inminente investidura de López Miras, éste advirtió que "al ser una cuestión que podrñia afectar a todos los diputados tendría que abordarse de forma general, es decir, a nivel nacional".

Respecto a la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, el diputado respondió que "no iba a especular con futuribles" y destacó "el gesto de generosidad" que éste tuvo abandonando la presidencia "para evitar un tripartito que iba a traer la ruina a la Región".

López Miras no quiso dar a conocer si piensa realizar cambios en el Ejecutivo alegando que tan sólo hace cinco días que la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, le proponía oficialmente la aceptación de su candidatura. López Miras aseguró que "sobre especulaciones no voy a hablar" y advirtió que adoptará las decisiones "pensando en lo mejor para los murcianos".

Sin embargo, señaló entre las cuestiones que para él son prioritarias el alcanzar un Pacto Nacional del Agua, culminar lo que calificó como infraestructuras vitales como el AVE en la Región y el Corredor Mediterráneo, así como un nuevo sistema de financiación "más justo y solidario".

"Me siento capaz de hacer ésto y les aseguro que me voy a esforzar. Daré lo mejor de mí cada día para ser un buen presidente", agregó  López Miras.

Sobre la aparición del expresidente regional Alberto Garre en la movilización de agricultores donde fue vitoreado al grito de "presidente" no quiso pronunciarse y rechazó que en aquella movilización hubiera falta de coordinación por parte del Ejecutivo a la hora de negociar con el ministerio de Medio Ambiente el fin de aquella protesta que mantuvo dos días bloqueado el tráfico la ciudad.

“Tanto monta, monta tanto,  PAS como Fernando”

Tras la aceptación formal de López Miras como candidato a la presidencia, Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, ha manifestado  que lo que “está muy claro es que aunque Ciudadanos, afirme poner líneas rojas al PP para su investidura, lo único que está haciendo es una negociación a la baja con el futuro de la Región de Murcia, donde finalmente Pedro Antonio Sánchez no dejará de jugar un papel clave de diputado-imputado”.

Además, Urralburu ha explicado que, de llegar a un gobierno con López Miras, este ejecutivo será más de lo mismo, “un gobierno donde hay otra cara y otro nombre pero no cambia nada realmente. Se va a convertir en el guardián de San Esteban, donde vigilará que no se abra ningún cajón para que no se destape la caja de Pandora. Además, sufriremos las consecuencias de tener un ejecutivo débil, que carece de proyecto de futuro para la ciudadanía de la Región"

Así, el líder de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que, si López Miras es investido presidente la próxima semana, la situación es absolutamente la misma que cuando gobernaba Pedro Antonio Sánchez ya que “el PP sigue al mando del destino de la Región de Murcia, con un presidente títere, con un diputado-imputado y un gobierno corrupto sostenido por Ciudadanos”.

Por estos motivos, Urralburu le ha querido recordar a la formación naranja en Murcia que “no se presenten a sus votantes ni ante la ciudadanía como el partido de la regeneración, ya que cuando tienen la oportunidad de llevarla a cabo lo único que hacen son teatrillos, darle vueltas al asunto y finalmente ser la muleta que ayuda a caminar al PP de la Región y nos sume a todos en un destino incierto”.

Añadir nuevo comentario