ir a la portada de ELPajarito.es

Más de 200 operarios trabajan hoy para que Murcia quede limpia después del Bando de la Huerta

El desfile del Bando lo abrirán cuatro máquinas de limpieza acompañadas por operarios que repartirán mochilas para guardar los detalles que se entregan y concienciar en la necesidad de mantener limpia la ciudad

La Concejalía de Fomento y la empresa concesionaria Ferrovial Servicios han preparado un servicio extraordinario de refuerzo de limpieza y recogida de residuos con motivo de las Fiestas de Primavera. 

Para el día del Bando de la Huerta, durante la noche del lunes 17, un equipo formado por conductor y dos operarios, distribuirá un total de 106 contenedores adicionales por los jardines de Murcia con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos y que serán distribuidos en el Jardín del Malecón (10), Jardín del Salitre (18), Jardín de la Seda (5), Jardín Chino (4), Jardín Constitución (12), Plaza Circular (6), Plaza de la Universidad (10) o Jardín Isaac Peral (3 copas), 8.

Para el servicio de limpieza, será necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales, que se sumarán a los 185 operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. Asimismo, los medios mecánicos a utilizar durante este día serán de 12 barredoras de calzadas, diez barredoras de aceras, siete camiones cuba, tres baldeadoras, 13 vehículos recolectores, más once fregadoras e hidrolimpiadoras.

Además, durante la mañana de hoy numerosos operarios del servicio de limpieza distribuirán por las calles y plazas con más afluencia de ciudadanos 10.000 bolsas de basura biodegradables con el slogan 'No seas Marrano'. Los operarios concienciarán a los ciudadanos de la necesidad de colaborar no dejando sus residuos en calles y jardines.

Asimismo, el desfile del Bando lo abrirán cuatro máquinas de limpieza acompañadas por operarios que repartirán mochilas para guardar los detalles que se entregan ese día, pero a su vez concienciando e insistiendo en la necesidad de colaboración para mantener Murcia limpia.

Desde la concejalía de Fomento afirman que "sólo en el Bando de la Huerta se recogieron el año pasado 77,9 toneladas y en el Entierro de la Sardina 25,8 toneladas, mientras que un día normal se recogen de 12 a 15 toneladas" por lo que, el concejal Roque Ortiz subray, "la importancia de mantener limpia la ciudad".

Añadir nuevo comentario