ir a la portada de ELPajarito.es

Miles de murcianos salen a la calle para disfrutar del desfile del Bando de la Huerta

El desfile, que comenzó su recorrido en la calle Mozart, estuvo amenizado con música de la huerta, las jotas tradicionales, mientras que los protagonistas se iban sucediendo

Miles de personas disfrutan del desfile del Bando de la Huerta donde grandes y pequeños quisieron sumarse a esta celebración ataviados con sus trajes. 

El desfile, que comenzó su recorrido en la calle Mozart, estuvo amenizado en todo momento con música de la huerta, las jotas tradicionales, mientras que los protagonistas se iban sucediendo. A la cabeza del desfile se encontraban los gusanos de seda con piernas y los cabezudos y, tras ellos, niños y mayores ataviados como lecheros antiguos recorrían las calles en bicicleta portando sus vasijas para repartir la leche para los hogares de la huerta.

No tardó mucho tiempo en aparecer la primera carroza con una enorme panocha, seguida de caballeros montados en sus corceles; y no podemos olvidarnos de los burros y bueyes, animales de labranza característicos de la huerta.

Desfilaron señoras subidas en carrozas que se encontraban haciendo 'sus labores' en el oficio del bordado, y un huertano que, micro en mano, lanzó un alegato en panocho. Pasó, así, la carroza de las bolilleras de Murcia, la de la Fiesta de la Vendimia y la de la Casa-Museo del Labrador de Roldán (Torre Pacheco).

Y llegó uno de los momentos más esperados de la tarde: el reparto de productos típicos de la gastronomía murciana. Naranjas, limones, alcachofas y longanizas, entre otros, iban de mano en mano ante la alegría de quienes tenian la suerte de 'cazar al aire' estos manjares lanzados desde las carrozas. 

Para finalizar, las Reinas de la Huerta. Paula Gómez Sandoval, de la peña El Zaragüel, y Ana María Gálvez Palomares, de La Bardiza, se alzaban este año con la corona de azahar y subidas en esas carrozas de flores de purpurina saludaban a los allí presentes dando por terminado el desfile de este año.

 

 

Añadir nuevo comentario