ir a la portada de ELPajarito.es

El ministro del Interior anuncia un dispositivo especial en Murcia para evitar peleas entre radicales

Zoido asegura que "ya está todo listo" para que en las zona de bares del centro de la ciudad no se registren altercados entre grupos extremistas de izquierda y derechas
El ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que se ha diseñado un dispositivo policial para evitar que haya más agresiones en las zonas de ocio de la ciudad de Murcia entre personas de grupos de diferente ideología, en concreto entre antifascistas y neonazis o ultraderechistas.

En declaraciones a los periodistas en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde agradeció el trabajo de los efectivos de varios cuerpos durante el reciente temporal, el ministro afirmó que ese plan ya está listo "para evitar que circunstancias como las de los otros días puedan pasar".

En la madrugada del pasado domingo, una joven de extrema derecha de 20 años resultó agredida por al menos 7 personas, supuestamente miembros de un grupo antifascista. La Policía Nacional de Murcia advierte en un informe de su temor de que se puedan producir represalias por parte de neonazis tras la paliza de antifascistas a la chica ultraderechista.

El ministro comentó que en lugares de ocio de la ciudad de Murcia "suelen coincidir" personas que forman parte de grupos distintos y que "unos son de una ideología y otros de otra", aunque las diferencias "nunca habían llegado a este extremo".

"No son un hecho que solo haya que rechazar sino que, además, tenemos que tomar medidas para que no pueda (volver a) pasar", y si en todo caso llegaran a ocurrir, prosiguió, que "inmediatamente sean detenidas las personas que lo han cometido y que recaiga el peso de la Ley lo más rápido" por unos hechos que ve "totalmente rechazables".

El ministro calificó las imágenes grabadas de la agresión a la chica a las puertas de un pub de "tremendas".

Añadir nuevo comentario